Presentaron sus renuncias ministros y funcionarios de Nación.

0
10

Este miércoles pusieron sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández los ministros del Interior Enrique “Wado” de Pdro y de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria, así como la titular de Anses Fernanda Raverta y la directora del Pami Luana Volnovich. También lo hicieron Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y se sumó el de Hábitat y Desarrollo Humano Jorge Ferraresi. A media tarde se sumó la dimisión de Pablo Ceriani titular de Aerolíneas Argentinas. y el ministro de Cultura tristán Bauer.

 

Se conoció la nota enviada al presidente por “Wado” de Pedro, en la que dice que lo motivó las palabras del Presidente tras los resultados de las Paso del domingo último, en las que el oficialismo perdió votos, se estima de 6 millones de sufragios si se los compara con las elecciones generales que lo llevaron al gobierno, y se posicionó detrás de su principal adversario Juntos por el Cambio que impuso candidatos en los principales distritos del país.

El primero en dar a conocer su renuncia fue De Pedro, quien difundió su carta en los medios. “Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”, escribió “Wado”.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, concluyó.

FUENTE: NOTICIAS DEL 6

Comentários no Facebook