Presentaron la plataforma «Estudiantes Misioneros» para los alumnos del último año del secundario

0
21

Este miércoles 27 de mayo, a las 9 hs, se realizó la presentación de la plataforma “Estudiantes Misioneros” en un encuentro que encabezó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff junto a los directores y coordinadores de la Juventud de los Municipios. Se trata de un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje creado para reunir a los jóvenes estudiantes de la provincia.

 

 

 

El encuentro forma parte del trabajo en red y territorial que desarrollan los referentes municipales de la Juventud, la subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Con el objetivo de que los estudiantes que transitan el último año del nivel secundario cuenten con un espacio virtual se ha trabajado en una plataforma cuyas secciones serán dinámicas, y contarán con espacios exclusivos:

 

 

• Sección Promoción 2020: Se trata de un espacio virtual con recursos, tutorías y espacios de acompañamiento respecto de organización del tiempo y estrategias de aprendizaje en tiempos de COVID-19.

 

• Sección TEAM Social: Es la red social donde los y las jóvenes misioneros/as de la flamante #Promoción2020 se encuentren, participen y construyan una experiencia única y de todos. Ésta, permite a los usuarios subir imágenes y vídeos para posteriormente compartirla con otros jóvenes de manera pública o través de los diferentes grupo cerrados.

 

 

• Sección Expo-Carreras: La misma, es un lugar de aprendizaje e intercambio sobre cuestiones del Nivel Superior. Contiene además toda la oferta Educativa Provincial de Nivel Superior y Universitario según los intereses de cada estudiante misionero.

https://estudiantes.edu.misiones.gob.ar/.

 

Comentários no Facebook