Presentación del Programa de Contención Integral al Paciente Oncológico

0
16

Es un programa inclusivo que atiende la necesidades sociales de la personas con enfermedad oncológica en Misiones. El lanzamiento, encabezado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, se llevó a cabo en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

 

 

El Programa de Contención Integral al Paciente Oncológico, de carácter social, dependerá de la Subsecretaría de Políticas Sociales de Vicegobernación y estará destinado a pacientes oncológicos de todo el territorio provincial que no tengan cobertura o se encuentren en alta situación de vulnerabilidad. El lanzamiento se llevó a cabo este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno.
La ejecución será en conjunto con los municipios y toda la red pública de Salud Pública de Misiones. El plan hará pie en el Instituto Misionero del Cáncer y también estará incorporado a la APP “Misiones Digital”, para facilitar su acceso a familiares y los mismos pacientes.

Tiene por objetivo minimizar el impacto social y familiar que la enfermedad produce en el enfermo y su contexto. Además, buscará acompañar a los mismos mientras transitan su tratamiento a través de la gestión mínima para la adecuación mínima de viviendas aptas; espacios de permanencias para pacientes y acompañantes; provisión de elementos esenciales, como alimentos, elementos de aseo persona, etc.; solución de transporte para el traslado a consultas o tratamientos indicados; asesoramiento y orientación para realización de trámites; y la promoción de talleres para pacientes y familiares.

 

 

 

“Celebro que hayamos tenido esta iniciativa. Esto nos permitirá seguir este concepto de inclusión sanitaria”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante el lanzamiento. El primer mandatario provincial estubo acompañado por el Vice Carlos Arce y el Ministro de Salud Oscar Alarcón.

Comentários no Facebook