POZO AZUL: Ciclo de Capacitaciones en Manipulación de Alimentos en Industrias Lecheras

0
51

En el municipio de Pozo Azul se realizó una jornada de capacitación destinada a recolectores, elaboradores y distribuidores de la cadena de elaboración de quesos.

 

 

 

La actividad se desarrolla como parte del componente de acompañamiento técnico que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal y la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción.

La disertación estuvo a cargo de la coordinadora del Área de Valor Agregado y Agro alimentos Ing. Paula Sansovo y la directora general de Producción Animal. Med. Vet. Victoria García Giugno. También, contó con la participación de miembros del Equipo Técnico Territorial Interdisciplinario (ETTI) del Agro Misiones en la zona.

En el marco del Programa de Mejora Competitiva en Agroindustrias y con el objetivo de renovar/gestionar habilitaciones, se abordaron temas referidos a buenas prácticas, controles de puntos críticos durante la recolección y elaboración, cómo así también la correcta organización durante el proceso de elaboración de quesos.

La jornada contó con la participación de socios de la Cooperativa Tres Marías y la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Azul Ltda. El ciclo de capacitaciones continuará en la cuenca lechera Centro/Sur y Alto Uruguay.

Comentários no Facebook