Por unanimidad se aprobó el proyecto de pirotecnia cero en Posadas

0
7

“Desde hoy (jueves) Posadas cuenta con la ordenanza Posadas libre de pirotecnia sonora”, dijo el concejal Pablo Velázquez impulsor del proyecto, presentado en 2019 denominado “Un cielo para todos”, que luego fue acompañado por un nuevo proyecto del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto llamado “Territorio Libre de Artículos de Pirotecnia con Efecto Audible o Sonoro”.

 

 

Por medio de esta iniciativa, se prohibirá la comercialización y distribución de aquellos artefactos destinados a efectos sonoros mediante la detonación, deflagración, combustión o explosión.

 

 

Velázquez agradeció a todos los que participaron y apoyaron la moción y especialmente al Intendente, “que permitió que trabajáramos en conjunto y este jueves por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó “Pirotecnia sonora cero en Posadas”, declaró.

 

 

Se trata de un logro esperado por gran parte de la sociedad, un hecho histórico que declara a Posadas, territorio libre de artículos de pirotecnia de alto impacto que causan gran sufrimiento a los niños con diferentes discapacidades y las mascotas.

 

 

Para la aprobación, se tuvo en cuenta el proyecto presentado por Velázquez a fines del año pasado , pero que no prosperó por la cercanía de las fiestas de fin de año. Acto seguido, fue el intendente Leonardo Stelatto el que se comprometió a presentar un nuevo redactado desde el Ejecutivo, para que se trate durante 2020 y se apruebe la ordenanza.

 

 

Velázquez dijo que la sanción de la ordenanza, es “un triunfo del diálogo de todos los sectores”. Es que, en el debate previo, se incluyó a los afectados y también a los empresarios y representantes de los trabajadores de la industria de la pirotecnia, que finalmente cedieron su postura y acompañaron el texto de la ley.

 

 

El autor de una de las iniciativas, agradeció particularmente a cada sector involucrado en el tratamiento del dictamen: “acá es un triunfo del diálogo que se transforma en un consenso y en una ejecución concreta (…) Gracias al diálogo se pudo llegar a un texto unificado. (…) Quiero recordar también que la Ordenanza que estamos aprobando hoy es un llamado a la empatía, hay cosas que no nos pasan a nosotros, pero cuando nos ponemos en el lugar del otro podemos ayudar y lograr cosas como estas. Con la empatía, más en estos tiempos, podemos lograr, fraternidad y convivencia social”.

 

 

Comentários no Facebook