Por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama se realizaron actividades en el Hospital Escuela

0
43

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora hoy, se está llevando a cabo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” la Reunión Conjunta de Actualización en Cáncer de Mama, destinada a profesionales de la salud de Misiones. Además, se realizó una Charla abierta a la comunidad. Tras la meta de concientizar la importancia de la prevención y detección temprana de la enfermedad.

 

 

Ginecólogos, Cirujanos Plásticos, Oncólogos, Especialistas en Patología Mamaria y Diagnóstico por Imágenes, Kinesiólogos, Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Enfermeros y profesionales de la salud en general, del Hospital Escuela y de la Provincia participaron en la reunión. También se llevó a cabo una charla abierta a la comunidad.

 

 

En la oportunidad, el Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, doctor Walter Villalba destacó la cantidad de eventos que realizaron tanto Instituciones públicas como privadas, en este Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que remarcó la iniciativa de participar y establecer un vínculo con el Ministerio de Salud Pública de Misiones y organismos afectados al Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga”.

 

 

Al tiempo que subrayó, la importancia de los estudios de mamografía, tomografía, resonancia magnética, con la que hoy la Provincia cuenta, a través del compromiso del Estado para mejorar el índice de diagnósticos tempranos.

 

 

Por su parte, el doctor Carlos Álvarez, Médico del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela, comentó que “en consonancia con el día de la lucha internacional contra el cáncer de mama y en el marco de la promoción de actividades de prevención, cumplimos una vez más con la realización de una Jornada con la idea de concientizar a la población en general y a los médicos en particular, porque la patología cáncer de mama tiene un enfoque multidisciplinario, por lo que abarca varias especialidades”.

 

 

Finalmente, remarcó que la idea es incentivar a otros médicos que están en otros centros de salud con menos complejidad, para que desde su propio consultorio realicen la derivación oportuna para resolver el problema de salud del paciente.

Comentários no Facebook