Pesentan proyectosde industrias tecnologicas en el parque industrial de posadas

0
24

Conocimiento, Claudia Gauto. También acompañaronel evento los diputados provinciales Martín Cesino, Soledad Balan, Lucas Spinelli; el ministro de Energía, Paolo Quintana; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el presidente de la Confederación económica de Misiones, Alejandro Haene y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski entre otras autoridades.

 

 

UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE LAS PYMES

En cuanto a la Manzana Pyme, se trata de un espacio destinado a pymes que no cuentan con recursos para construir y dar sus primeros pasos. Este espacio albergará a emprendedores misioneros innovadores en una superficie total de 3 34000 m2 que contará con 10 naves industriales de distintas dimensiones, 40 totalmente metálicas y 6 de madera, un área de ferias, estacionamiento y área de mantenimiento. Tendrá una capacidad para alojar más de 30 startups.

Además, contará con áreas comunes de intercambio creativo, áreas verdes de esparcimiento, áreas de ventas y exposiciones tipo showroom, estaciones informativas, estaciones de recarga de energía para movilidad eléctrica, área de estacionamiento de transporte de media carga, sistema interno de recolección y clasificación de residuos, recolección de agua de lluvia para su rescate, iluminación integral led, entre otros servicios.

UN PUESTO DE AVANZADA EN ROBÓTICA

En tanto el Centro de Robótica y Automatización Industrial Misiones (CRAIM) marca nuevas oportunidades para los emprendedores y la industria misionera y estará dotado con la mayor tecnología del NEA, tendrá un espacio que contará con nuevas aulas, un moderno auditorio, un salón de usos múltiples, una biblioteca tecnológica y un restó.

HIDRÓGENO VERDE

Finalmente, la primera Planta Piloto de Generación de Hidrógeno es un proyecto llamado H2 Hidrógeno Misiones. Implica la generación de la primera Ruta del Hidrógeno Verde en el país que abrirá las puertas a la primera planta de producción Industrial de hidrógeno verde de Argentina. Así, la llamada Economía del Hidrógeno es el eje fundamental para lograr una plena descarbonización y es una novedad en la región, pero se viene analizando en el mundo para ayudar a reducir emisiones en procesos industriales existentes y también a proporcionar combustible para vehículos. Actualmente se están realizando las pruebas pilotos.

Comentários no Facebook