Pesce se reunió con las cámaras de comercio para impulsar Transferencias 3.0

0
16

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, se reunió hoy con las cámaras de comercio para impulsar el sistema de Transferencias 3.0, una iniciativa que se encuentra en avanzado estado de implementación y cuyo lanzamiento será el próximo lunes cuando esté interoperable todo el sistema de pagos a través de los códigos QR.

 

En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que «Transferencias 3.0 es una iniciativa lanzada por el BCRA que crea un ecosistema digital de pagos abierto y universal, un esquema innovador que facilita el acceso a los pagos digitales y que, a su vez, favorece una mayor inclusión financiera. Este esquema tiene importantes ventajas tanto para las personas usuarias como para los comercios».

Durante el encuentro, el presidente del BCRA destacó las ventajas de esta iniciativa y remarcó que lo que se busca «con Transferencias 3.0 es integrar a todo el sistema de pagos» y «lograr un avance» en pagos electrónicos, en el mismo sentido que se hizo con «el cheque electrónico y con la factura de crédito electrónica».

Pesce sostuvo que «la intención es reemplazar al efectivo por las Transferencias 3.0 como el medio predominante de pago en la economía y que este sistema sea eficaz y eficiente, tanto para la persona que va a pagar como para la persona que va a cobrar».

Por su parte, los representantes de las cámaras se mostraron a favor de esta iniciativa y enfatizaron que Transferencias 3.0 es una herramienta fundamental para combatir la informalidad y generar una competencia leal dentro del ecosistema de actores del sistema nacional de pagos.

El BCRA destacó, entre los principales beneficios para los comercios, que «los pagos con transferencia reciben los fondos de manera inmediata -con un plazo máximo de 25 segundos- y con carácter irrevocable, estos pagos tienen menos costos, con topes de comisión que los aceptadores pueden cobrar a los comercios de 0,8% y se reduce el uso de efectivo en el local, redundando en menores gastos y mayor seguridad; y permite ampliar el abanico de opciones de cobro».

Del encuentro participaron los representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); mientras que por parte del BCRA, junto con Pesce, estuvieron el vicepresidente, Sergio Woyecheszen, el director Diego Bastourre, el gerente general, Agustín Torcassi, el subgerente general de Medios de Pago, Julio Pando, y el gerente principal de Medios de Pago y Cuentas Corrientes, Luis D’Orio.

Comentários no Facebook