Patrulla urbana interdisciplinaria asiste a las infancias en situación de calle

0
6

 En el marco de la Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, un equipo interdisciplinario conformado por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, el Ministerio de Gobierno, la Municipalidad de Posadas y la Dirección de Asuntos Guaraníes de la provincia recorre los barrios de la ciudad capital para relevar el número de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle. El objetivo es conocer sus realidades y brindar contención y asistencia.

 

 

 

 

La directora de Minoridad del Ministerio de Desarrollo Social, Verónica González, indicó que el trabajo se realiza con el fin de establecer el contacto con las familias y promover que los derechos de las infancias no deben ser vulnerados. “Las niñas y niños tienen derecho a estar en sus hogares. El objetivo principal es sacarlos de la calle e involucrar a sus padres en el cuidado y la protección de sus hijos e hijas. No debemos ir en contra de su integridad física, psíquica y emocional. Es importante comprender que son sujetos de derechos”, indicó.

 

 

 

 

 

La responsable del área explicó que, una vez detectados los casos, se brinda asistencia de manera integral en materia de salud y educación. Además, se asesora y acompaña a estas personas en la realización de trámites como el DNI o el acceso a programas de asistencia. “Con estas acciones logramos que las familias se puedan reorganizar y, en un trabajo articulado, se garanticen los derechos y se salvaguarden las vidas de nuestras infancias”, remarcó.

 

 

 

 

La patrulla urbana se trata de una herramienta más que el Gobierno de Misiones pone en funcionamiento para estar cerca de las familias, identificar sus situaciones socioeconómicas y garantizar el pleno ejercicio de los derechos. Es prioridad proteger a las infancias en el marco de las leyes vigentes y apostar a la sensibilización y concientización de las familias para salvaguardar la vida de niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

Comentários no Facebook