Paritaria nacional docente: el jueves será la primera reunión entre gremios y el gobierno

0
9

El Gobierno puso fecha a la primera reunión por la Paritaria Nacional Docente: el jueves, los gremios, representantes de las 24 jurisdicciones y miembros del Ministerio de Educación y de Trabajo comenzarán a discutir los aumentos y reclamos de los maestros.

 

 

 

En el marco de la anunciada paritaria nacional que entró en vigencia a través del Decreto 92/20, publicado en el Boletín Oficial, el jefe de la cartera educativa, Nicolás Trotta, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, entablarán las negociaciones con todos referentes convocados.

 

 

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, detalló que se estipulará “un piso salarial nacional” y que por debajo de ese mínimo “no se podrá pagar ningún salario en ninguna provincia. Las provincias que no alcancen a pagar ese piso deberán ser “asistidas obligatoriamente por Nación a través de un “Fondo de Compensación Salarial”, aseguró el dirigente y destacó la utilización del “Fondo Nacional de Incentivo Docente” que es un “trayecto de salario docente que se le paga a todos los docentes del país y lo paga el Estado nacional”.

 

 

“Esto es muy importante porque ayuda no solamente a las provincias que lo necesitan, sino que ayuda a todas las provincias, inclusive a aquellas que llegan a pagar el piso salarial, pero están muy ajustadas”, agregó. Trotta, por su parte, manifestó: “a partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, construiremos un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país”.

 

 

Y agregó: “el compromiso de nuestro gobierno es que esteaño los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación”.

Comentários no Facebook