Paraguay cierra de forma parcial las fronteras para frenar el COVID-19

0
31

La medida impide el ingreso de extranjeros al vecino país. Regirá desde las cero horas del miércoles 18 hasta el 31 de marzo.

 

 

El Gobierno paraguayo anunció que cerrará de forma parcial las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros con el objetivo de aumentar los controles contra el coronavirus. Esta disposición tiene una acepción para quienes tengan residencia paraguaya.

 

Asimismo, se restringió la circulación de personas entre las 20 y las 4. Esta disposición comienza a regir desde las cero horas del miércoles 18 de marzo hasta el 31 de marzo.

 

 

Además se prevé una reunión virtual el lunes con los presidentes de Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur) para que la medida sea regional.

 

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, impulsó la creación de un nuevo bloque de naciones sudamericanas denominado Prosur para coordinar a los países “sin burocracia excesiva”.

 

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, dijo que el cierre parcial será para personas, no para productos.

 

Comentários no Facebook