PAMI invierte 120 millones de pesos en Misiones por el plan de medicamentos gratis

0
17

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó las inversiones que se realizaron en la Provincia.

 

 

 

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó hoy en Canal 12 que el programa de medicamentos gratuitos implica una inversión para la provincia de Misiones de cerca de $120 millones y destacó que la iniciativa busca otorgar una cobertura integral de las enfermedades esenciales.

 

 

 

“Antes del inicio de la cuarentena desde PAMI pudimos implementar una promesa presidencial: el plan de medicamentos gratuitos. En promedio, hoy significa un ahorro de $3.200 pesos para las personas afiliadas, que pueden destinar esa plata para otros gastos, así también se ayuda a dinamizar la economía”, dijo Volnovich.

 

 

 

En concreto, por el programa de medicamentos gratis se invierten en Misiones $119.286.55, que se suman a los casi $9.000.000 que se destinan al Programa Alimentario.

 

 

 

“En la provincia de Misiones unas 16 mil personas reciben de forma mensual y periódica el bolsón alimentario. Como esa ayuda se vehiculiza a través de centros de jubilados, y con el objetivo de procurar el distanciamiento físico, hicimos un convenio con Anses para que reciban un equivalente en dinero”, explicó la funcionaria.

 

 

 

A su vez, los centros de jubilados de la provincia recibieron un pago extraordinario de $15.000 como subsidio solidario de sostenimiento, al entender que son lugares clave para la socialización.

 

 

 

Entre las medidas que se tomaron para hacerle frente a la pandemia, Volnovich destacó la implementación de una serie de trámites digitales que antes se hacían en forma presencial. “Quizás no sea algo sencillo para todas las personas mayores, incluso no lo es para mí, por eso apelamos a la solidaridad intergeneracional. Pero lo importante es evitar la concurrencia masiva en las agencias”.

 

 

 

“Hoy una afiliada o un afiliado con solo hacer un clic puede acceder a un medicamento gratuito o acceder a varias prestaciones. Igualmente, la no concurrencia y la incidencia de los trámites digitales tienen su peso específico de acuerdo a la localización geográfica. La realidad de Misiones no es la misma que la de Buenos Aires”, dijo la directora ejecutiva.

 

 

 

 

Comentários no Facebook