Organizadores de eventos emitieron un duro comunicado tras fiestas multitudinarias en San Pedro y otros municipios

0
319

La asociación que los agrupa repudió “ la falta de acción y la no toma de medidas ejemplificadoras en tiempo y forma”. Advirtieron que eso tendrá consecuencias.

 

 

La Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE) salió con un duro comunicado tras las fiestas multitudinarias sin cuidados de aplicación de los protocolos sanitarios en una decena de municipios como San Vicente, Aristóbulo del Valle, San Pedro, Jardín América y El Soberbio entre otros.

 

También apuntaron a la masificación y “profesionalización” de las fiestas clandestinas.
Cabe recordar que llevan diez meses sin poder trabajar porque todavía no se los habilitó para reabrir salones de fiestas.

 

A las claras, la problemática que hoy se ve reflejada en todos los medios y es de público conocimiento, es consecuencia del descontrol y falta de toma de conciencia de gran parte de nuestra sociedad, la profesionalización de fiestas clandestinas”, aseguraron desde la AMPROE.

 

Cuestionaron que en el ámbito provincial “la adhesión por parte del Ejecutivo al DNU y la comunicación no fue acertada, creando confusión con respecto a las reuniones al aire libre de hasta 100 personas”.

 

Respecto a las fiestas clandestinas como a quienes violan en reuniones sociales los protocolos, la asociación misionera lamentó “la falta de sanciones ejemplificadoras por parte del Ejecutivo Provincial y Municipal” y agregó que “deberían ser públicos los listados de quienes infringen el DNU y ponen en riesgo la vida de ciudadanos de Misiones con las consecuencias que ello conlleva en el fuero penal federal”.

 

Los emprendedores de eventos advirtieron además que “con la angustia de todo lo vivido en las últimas semanas, y las consecuencias que pueda traer aparejadas”, como la posibilidad de “un colapso del sistema de salud, enfrentando una ‘segunda ola’ que será devastadora para nuestra industria y que afectará a la economía en general, repudiamos la falta acción, la no toma de medidas ejemplificadoras en tiempo y forma, la apertura real y concreta a una mesa de diálogo y trabajo en conjunto”.

 

Diez meses sin trabajar

 

La AMPROE recordó en otro tramo del documento remitido a los medios de comunicación que “venimos planteando con anticipación pedidos, campañas de concientización, advertencias de la realidad desde junio del corriente año. Gran parte de nuestros protocolos para mitigar fechas claves no ha sido tenida en cuenta”.

 

Lamentaron “que no hemos podido conformar una mesa de diálogo para tratar dicha problemática con profesionales que nos dedicamos a la organización y puesta en marcha de eventos, reuniones y fiestas, donde se podrían haber tomado todos los recaudos sanitarios pertinentes”.

 

“Desde octubre del corriente año la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones aprobó por unanimidad de nuestros diputados provinciales el convocar a una mesa de diálogo y exposición de las propuestas antes presentadas al Ejecutivo provincial, la cual nunca se llevó a cabo hasta la fecha”, sostuvieron en la asociación.

 

Y se hizo “caso omiso a diversos planteos, ideas constructivas para abordar la problemática y buscar soluciones que amortigüen la situación. Por todo lo expuesto por AMPROE, estamos pidiendo un esfuerzo muy grande a las autoridades, a los habitantes de nuestra provincia, pero si se trata de esfuerzo, nosotros hace más de diez meses que lo venimos realizando por el bien de la sociedad en su conjunto, con todo el esfuerzo económico, anímico y moral que ello conlleva”, indicaron.

 

Fuente: Primera Edición

Comentários no Facebook