Niño posadeño internado en el Garrahan es el sexto positivo para Covid 19 de Misiones

0
72

Lo confirmó el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón. El pequeño es un paciente oncológico de tres años, internado por un tumor, y fue derivado días atrás al Hospital Garrahan donde fue diagnosticado con coronavirus. Se practicará una segunda prueba al niño en Buenos Aires. 

 

 

 

Con el nene posadeño, ya son 6 los casos en la provincia de los cuales cuatro se encuentran internados y aislados, uno falleció y otro, el primer infectado, logró recuperarse y está en su domicilio.

 

El pequeño había estado internado en el Hospital Pediátrico de Posadas por padecer una enfermedad oncológica antes de ser derivado al Garrahan esta semana. Fue trasladado en un avión sanitario y está en la unidad de cuidados críticos con respiración asistida.

 

Alarcón contó que en el nosocomio porteño, y por protocolo, se le realizó el test por coronavirus. Al dar positivo, de inmediato se informó a las autoridades sanitarias de Misiones dado que hasta el momento se desconoce dónde se habría contagiado.

 

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial informó que, por precaución, se realizó el hisopado “a los 37 trabajadores sanitarios que tuvieron contacto con el niño durante la semana que permaneció internado. Hasta ahora 20 dieron negativo y se esperan los resultados de los 17 restantes para esta medianoche”.

 

Quienes también dieron negativo de coronavirus COVID-19, son el padre y el tío del niño, quienes viajaron a Buenos Aires en un auto.

 

Aún resta conocer el resultado del análisis realizado a la madre del pequeño, quien viajó con él menor en el avión, y el de la contraprueba que se ordenó se realice al niño.

 

FUENTE: Fm Santa María de las Misiones / Mol

Comentários no Facebook