Neuquén | Una nena de 3 años quedó atascada en el filtro de aire de un camión

0
13

La pequeña de tres años estaba jugando en el patio de su casa cuando no pudo salir del elemento que estaba en desuso. Sus padres pidieron ayuda y fue rescatada por los Bomberos de la ciudad de Neuquén.

 

 

El cuartel central de Bomberos recibió un inédito llamado en el que pedían ayuda porque una niña se había quedado atascada en un gran filtro de aire de un camión, que estaba en desuso en el patio de su casa. Los oficiales llegaron rápidamente al domicilio y lograron devolver a la pequeña sana y salva a su madre.

 

El rescate ocurrió este martes en el Barrio San Lorenzo, en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Fue la mamá de la pequeña la que llamó a los Bomberos desesperada ya que no podía sacar a su hija del filtro del aire.

 

En pocos minutos el personal de Bomberos del Cuartel N°6 de Villa Hipódromo llegó a la casa de la calle Rodhe para constatar la situación descrita de manera telefónica.

 

La mamá de la pequeña acompañó a los bomberos hasta el patio trasero de su vivienda donde su hija, de tan solo tres años, se había metido en este elemento y no podía salir.

 

LEA TAMBIÉN Tuvieron que llamar a los bomberos porque su hija de dos años quedó atrapada dentro del lavarropas

Primero, los bomberos lograron calmar tanto a la mujer como a la niña atascada para poder luego destrabar una de sus piernas que se encontraba atascada en el filtro de aire, motivo por el que no podía salir de allí.

 

Finalmente, lograron sacar a la niña de ese lugar y entregarla a su madre sin ningún problema de salud.

Neuquén | Una nena de 3 años quedó atascada en el filtro de aire de un camión Neuquén | Una nena de 3 años quedó atascada en el filtro de aire de un camión

 

 

Según describieron los oficiales intervinientes en el parte policial, la mamá de la niña no consideró necesario llevar a la pequeña a algún centro de salud ya que se encontraba sin problemas. Lo que sí hizo fue agradecer la asistencia brindada por parte de los bomberos.

 

Los bomberos que ayudaron en el rescate de la pequeña fueron el suboficial principal Juan Osorio, el sargento primero Eladio Castillo, el cabo Sebastián Galan, el cabo Diego Fuentes Diego, el agente Félix Duminao y la agente Luján Verdugo.

 

Neuquén: el brazo de una nena quedó atrapado en la pata de una cama
Twitter
Facebook
Tras ser alertados por la familia, cuatro bomberos fueron a auxiliar a la pequeña, quien metió el brazo para sacar unos lápices que supuestamente estaban tirados en el interior del caño. Según se explicó, es la pata del respaldar que da hacia los pies de la cama.

 

El bombero Ernesto Karstan explicó que la niña se asustó y también la familia cuando intentar ayudarla sin éxito. “Con el equipo de corte, hicimos primero la maniobra en el cañito y ahí la fuimos ayudando con detergente para permitir que se deslice y ahí se soltó el brazo”, agregó.

 

Finalmente, el brazo fue liberado y la niña no sufrió lesiones

FUENTE:MISIONES ONLINE

Comentários no Facebook