Nación otorgaría beneficios impositivos a cuatro ciudades de Misiones

0
32

Misiones deberá armarse de paciencia y trabajar puntillosamente la ilusión de transformarse en una zona aduanera especial.

 

 

 

El objetivo era que los beneficios lleguen a todo el territorio provincial. En la Nación están dispuestos a habilitar la prueba en cuatro ciudades: Posadas, San Javier, Andresito y San Vicente e incorporar los beneficios en la ley de Presupuesto 2021 que está a punto de ser discutida en el Congreso. Un avance sustancial en la pulseada de fondo para combatir las asimetrías con Paraguay y Brasil que se mitigaron con las fronteras cerradas por la pandemia, pero que son una amenaza latente.

 

 

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir, ya que el proyecto presentado la semana pasada por la senadora Maggie Solari ya está en comisiones. Se va a trabajar junto a las cámaras empresariales en la reglamentación del articulado para maximizar los beneficios y no perder la oportunidad de arrancar alguna otra conquista.

 

 

 

 

En el gabinete de Oscar Herrera Ahuad advierten que era una de las posibles respuestas y que desde un primer momento se supo que iba a ser un camino difícil. “Peor es nada y esto es un gran logro”, señalaron. Ahora hay que ponerse a trabajar para diseñar medidas internas para equilibrar la balanza.

 

 

 

El proyecto diseñado por Misiones incluía la creación de una Corporación para el Desarrollo Estratégico dentro de la provincia que vaya atendiendo las demandas puntuales de los municipios. La corporación ya está en el proyecto diseñado por Misiones y sus funciones serán las de determinar las empresas que accedan a los beneficios.

 

 

 

Las empresas que accedan a los beneficios deberán cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

 

 

 

a) El aumento de las ofertas laborales en el polo Misiones.

b) El otorgamiento de beneficios sociales a los trabajadores.

c) La incorporación de tecnologías de producto y procesos de producción compatibles con el
estado del arte y la técnica.

d) Niveles crecientes de productividad y competitividad.

e) Reinversión de por lo menos el cincuenta por ciento (50%) de sus utilidades en la región
por los primeros cinco años.

f) Inversión en la formación y calificación de recursos humanos para el desarrollo científico.

La visita del presidente Alberto Fernández a Misiones, este viernes, servirá para que conozcan detalles del plan para Misiones. El propio Presidente se había comprometido a trabajar en un mecanismo de compensación a la provincia cuando todavía estaba en campaña.

 

 

 

 

FUENTE: ECONOMIS

Comentários no Facebook