
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron el programa «Vuelta al Cole», una canasta de productos escolares con precios monitoreados que tendrá un costo promedio de $500 para un promedio de diez artículos.
El plan comienza hoy mismo y se extenderá hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock, aunque los funcionarios aclararon que todavía se está en etapa de implementación, por lo que no están disponibles todavía los productos en los locales.
“El programa busca generar precios de referencia en productos sensibles”, dijo Kulfas al tiempo que señaló espera lograr un “cumplimiento efectivo”. Para esto, y al igual que en el caso de Precios Cuidados, se incluyeron primeras marcas tales como Alba, Éxito, o Faber Castell.
La iniciativa oficial se dará en el marco de la fecha de inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo en todas las jurisdicciones del país, excepto Chubut y Mendoza, que comenzarán el inicio lectivo el próximo 26 de febrero, mientras que en Misiones las clases arrancarán el 9 de marzo.
Fuente: Ámbito