Misiones presentará el Plan Cultural 2020

0
61

El martes 18, la Secretaría de Cultura de la provincia dará a conocer las líneas de acción que se llevarán a cabo durante el 2020. El lanzamiento se realizará por la mañana en Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador.

 

 

 

Continuará por la tarde en Nemesio Parma y finalizará por la noche con un concierto del maestro Miguel Ángel Estrella en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

 

 

Posadas 17 de febrero. El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el Secretario de Estado de Cultura de Misiones, Joselo Schuap presentarán mañana, martes 18, a las 10.30 hs., el Plan Cultural 2020 en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.  Allí se realizará el acto oficial central en el que expondrán las líneas de acción en las que trabajará durante este año la Secretaria de Estado de Cultura, que estrena su  rango de Ministerio.

 

 

A continuación, y en el marco de una presentación con la impronta distintiva de un área de Cultura, se realizarán en diferentes actividades artísticas tanto en las galerías como en el jardín de Casa de Gobierno, incluyendo un reconocimiento al pianista Miguel Ángel Estrella y a la escultora obereña Silvana Kelm, quien donó a la Pinacoteca Provincial la obra escultórica «Guaraníes» que estará en exhibición en la antesala de la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

 

 

En la calle y en el Lírico


Después de la presentación formal del Plan, las actividades continuarán a las 15.30 hs. en el Instituto Correccional de Menores UP- IV17, donde se desarrollará un mini concierto de Miguel Ángel Estrella, un músico que se ha caracterizado por realizar presentaciones tanto en las principales salas y teatros del mundo como en barrios carenciados, comunidades indígenas, centros de trabajadores y campesinados humildes.

 

 

 

Para finalizar, a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se realizará un concierto de gala, con ingreso libre y gratuito, donde actuará el maestro Miguel Ángel Estrella. Además, participarán en la velada Taila Regis y músicos del alma, el maestro José Luis Larzabal que presentará El quinteto vocal “Canto Abierto”. Cerrará la velada Miguel Ángel Estrella, el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, un pianista sensible al que las luces de los principales teatros y escenarios mundiales no lograron alejar de las clases populares, compartiendo sus presentaciones en las mayores salas y teatros del mundo con conciertos de solidaridad con jóvenes de barrios carenciados, la mayoría de los cuales, nunca en su vida antes, habían tenido acceso a la música clásica.

Comentários no Facebook