Misiones lanza plan Ahora Turismo con reintegros y cuotas sin interés en hoteles y gastronomía

0
18

Misiones pondrá en marcha su plan «Ahora Turismo», con reintegros del 20% y pagos en hasta seis cuotas sin interés en hospedaje y gastronomía, anunció hoy el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, quien además detalló medidas dispuestas para el sector en Puerto Iguazú.

 

 

El funcionario sostuvo que «este programa de alcance provincial estará vigente desde el primero de noviembre hasta el 31 de diciembre, todos los viernes y sábados», y dijo que busca apoyar tanto al sector turístico como a los consumidores finales ante la crítica situación económica generada por la pandemia de coronavirus.

Para que los consumidores finales se beneficien con el 20% de reintegro y el pago en una, tres o seis cuotas sin intereses, deberán utilizar tarjetas de crédito emitidas por entidades adheridas al programa Ahora Turismo y en establecimientos también incluidos en el mismo.

El límite de compra financiable es de 30.000 pesos por cuenta y marca de tarjeta de crédito, entre otras condiciones.

Sobre el apoyo de la provincia al sector turístico de Puerto Iguazú, comentó que el 6 de este mes el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, presentó en esa ciudad un «paquete de medidas de ayuda y estímulo»

«Mantuvimos reuniones con los equipos técnicos de los organismos intervinientes para asegurar la aplicación de estas herramientas, que buscan llevar alivio a una de las ciudades más afectadas por la crisis provocada por la pandemia», expresó Safrán.

Sobre las medidas, dijo que desde la Agencia Tributaria de Misiones se «aplicará la reducción del 4,5% y 5% al 2% (de acuerdo a la actividad) de la alícuota de impuestos sobre los Ingresos Brutos por el término de dos años para los hoteles de Puerto Iguazú».

«Además, se procederá a realizar devoluciones de saldos a favor y agilizar los mecanismos de exclusión en los regímenes de retención y percepción del gravamen», añadió.

Safrán resaltó que «el estado provincial destinará un aporte no reintegrable para el pago del Impuesto Provincial Automotor para los titulares de taxis y combis» de la misma ciudad.

Con el «Fondo de Crédito de Misiones, junto a la Cámara de Comercio local, se acordó agilizar las solicitudes de financiación en curso de los emprendimientos locales y la presencia semanal de un representante del Fondo de Crédito para recibir nuevos trámites y evacuar consultas sobre aquellos ya presentados», anunció.

En cuanto al «sector de hotelería y gastronomía de toda la provincia -siguió-, se condonan los intereses de las facturas de energía eléctrica vencidas entre el 28 de febrero y 30 de septiembre de este año».

«Además de trabajar sobre este paquete de medidas concretas, adelantamos los lineamientos de un Plan de Asistencia y Promoción Turística que estamos diseñando junto a las agencias de viajes de toda la provincia», agregó.

Por último, aseguró que siguen «trabajando junto a los diferentes actores públicos y privados para articular medidas racionales y sostenibles de fomento para reactivar nuestra economía».

Comentários no Facebook