Misiones fortalece la campaña de prevención y lucha contra el dengue

0
37

Después de la enérgica convocatoria del Gobernador a todo su Gabinete solicitando acciones concretas y cotidianas en la prevención del dengue, desde el fin de semana se multiplicaron las actividades y cada ministerio y organismo de Gobierno diseña y coordina sus propias actividades que se suman a la campaña oficial en marcha desde septiembre pasado.

 

 

 

 

Con informes periódicos iremos informando sobre las actividades realizadas desde cada ministerio, la circulación de mensajes en las redes y todo lo que solidariamente y en conjunto se activa desde el Gobierno de la Provincia en franco fortalecimiento de nuestra barrera sanitaria, que empieza en cada casa.

 

 

 

 

 

Acciones contra el dengue en distintos puntos de la provincia

 

 

 

En Posadas equipos de Promotores de Salud de Zona Capital y de la Subsecretaría de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental recorrieron el sábado  las ferias franca de Villa Cabello e Itembé Miní, realizando acciones de sensibilización entre los feriantes y los vecinos.

El equipo de Promotores de Salud y agentes sanitarios del Área Programática IX realizaron tareas de terreno en Garuhapé, Capioví y Puerto Rico, donde sensibilizaron a los vecinos sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y cuáles son las acciones que debemos hacer en nuestros hogares para combatir al dengue.

 

 

 

En Ruiz de Montoya llevaron adelante charlas sobre prevención de dengue dirigida a los abuelos, jóvenes y niños que concurren al4 Centro de Jubilados, en salón comunitario del barrio 12 viviendas.

En Garupá se continúa con el operativo de descacharrización, eliminación y control de criaderos y rociados espaciales.

Continúan las tareas

Antes iniciar el operativo integral en Eldorado, esta mañana el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón convocó a todos a los eldoradense y a los misioneros a ser solidarios en la lucha contra el dengue. “Junto con todos los vecinos y con mucha solidaridad vamos a poder cuidarnos, cuidar nuestra casa, cuidamos nuestra familia, limpiamos nuestro patio por lo tanto de esa manera cuidamos a nuestro vecino, y nuestro vecino tiene que cuidar de la misma manera a su familia y así nos va a estar cuidando a nosotros. No es sólo un problema de Salud Pública o del Municipio, sino que es un problema de todos y por eso hoy todos estamos acá, para llevar adelante este importante operativo, porque en la lucha contra el dengue somos todos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, quien encabezó el operativo junto al Intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez.

 

 

Desde la Plaza Sarmiento, promotores de salud, agentes de salud, municipales, policía, Defensa Civil y organizaciones recorrieron el barrio Guacurarí, Complejo habitacional Eldorado I y barrio Engwlad, entregando folletería informativa sobre medidas de prevención y síntomas. Además, se hizo control de foco, eliminación de criaderos y rociado.

 

Comentários no Facebook