Miércoles caluroso en Misiones, la temperatura máxima será de 41ºC

0
22

Continuarán manteniéndose elevadas las temperaturas en la región, se espera una jornada con alto índice de incomodidad y abundante nubosidad, especialmente media/alta en toda la provincia.

 

 

Miércoles 11 de Marzo                       

La ola de calor comienza a intensificarse en la región, se espera una jornada con alto índice de incomodidad y abundante nubosidad, especialmente media/alta en toda la provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Baja probabilidad de nieblas y neblinas.

Vientos: Predominantes del noreste alternando con el sureste predominantes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 28km/h. aumentando su intensidad.

Temperaturas: Amanecerá cálido en todas las zonas y en ascenso. Se espera una tarde calurosa y seca, con máxima esperada de 37ºC en Posadas y 37°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Eldorado y 17°C de sensación térmica.

 

Jueves 12 de Marzo

 

 

El ingreso de una nueva masa de aire caluroso y seco aumentaría bruscamente las temperaturas en la región, la nubosidad media/alta nuevamente podría cubrir el cielo por la tarde en el sur/centro y no se descarta que se presente inestabilidad en dichas zonas, hacia el norte la nubosidad será menor.

 

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Baja probabilidad de nieblas y neblinas. Probabilidad de lluvias: 5-10%

 

 

Vientos: Predominantes del noreste y provenientes de la región central del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h. Estaría algo ventoso en horas del mediodía.

 

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa nuevamente y con baja humedad ambiente, con máxima esperada de 36ºC en Apóstoles y 35°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en Bernardo de Irigoyen y 19°C de sensación térmica.

 

 

Viernes 13 de marzo

 

 

La intensa y extensa ola de calor prevalece en la región y se espera un clima caluroso desde media mañana, nubosidad en disminución, cielo despejado en el sur y parcialmente nublado por la tarde en el centro/norte.

 

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Baja probabilidad de nieblas y nieblas.

 

 

Vientos: Predominantes del noreste provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderados de hasta 27km/h.

 

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde sofocante, siendo la máxima esperada de 38ºC en Posadas y 38°C de ST, la mínima de 23ºC en Eldorado y 12°C de ST.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.     

 

Comentários no Facebook