Messi y otros jugadores de la Scaloneta descubrieron el secreto del arquero de Inglaterra: cómo y dónde iba a esperar la serie de penales

Tras el histórico triunfo de la Selección Argentina ante Inglaterra y la clasificación a la final del Mundial 2026, se vivió una escena curiosa dentro del campo de juego protagonizada por el arquero inglés Jordan Pickford, quien esperaba que el partido se definiera por penales.

Messi y otros jugadores de la Scaloneta descubrieron el secreto del arquero de Inglaterra: cómo y dónde iba a esperar la serie de penales

Las cámaras de TyC Sports captaron al masajista del equipo argentino, Marcelo «Daddy» D’Andrea, reuniendo a un grupo de jugadores en un sector del campo para mostrarles una botella plástica perteneciente a Pickford. En ella, el arquero había marcado con un marcador las direcciones de los últimos disparos de los futbolistas albicelestes.

Lionel Messi, Nicolás González y Marcos Senesi fueron los primeros en acercarse para analizar el “machete” del portero inglés y descifrar su estrategia. Más tarde, D’Andrea se dirigió hacia Enzo Fernández, a quien también le mostró la botella con las indicaciones de los penales de los argentinos. El exmediocampista de River Plate intercambió palabras cómplices con el masajista y expresó su agradecimiento por haber podido evitar la angustiosa definición desde los doce pasos, gracias al gol de Lautaro Martínez en tiempo de descuento que sentenció el 2-1 final.

Pickford, de 32 años y arquero del Everton, había preparado su estrategia para una eventual tanda de penales, un escenario que estuvo cerca de concretarse. Durante el partido, el portero inglés fue uno de los mejores de su equipo pese a la derrota. En la primera mitad, con un juego friccionado y pocas situaciones claras, fue poco exigido y mostró gestos de protesta ante los jugadores argentinos.

En el segundo tiempo, Pickford realizó dos intervenciones destacadas: primero, le atajó un potente disparo de Julián Álvarez y luego un cabezazo a quemarropa de Nicolás González. Sin embargo, en los minutos finales sufrió los dos goles argentinos: primero, un potente remate desde afuera del área de Enzo Fernández, y luego un cabezazo de Lautaro Martínez, en cuyo tanto el arquero quedó mal ubicado frente a un centro lanzado por Lionel Messi, situación que pudo haberse resuelto mejor para evitar el segundo gol de la Scaloneta.

Déjanos tu comentario