Mesa Salarial: reunión entre el Gobierno y los docentes pasó a cuarto intermedio

0
20

Todavía no hay fecha confirmada para nueva convocatoria. Los representantes del sector docente presentaron sus planteos laborales y salariales.

 

 

Se reunió la Mesa de Diálogo y Comunicaciones integrada por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones Miguel Sedoff, el Presidente del CGE Alberto Galarza, la Subsecretaria de Educación Cielo Linares, la presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados Roxana Franco y representantes del sector gremial.

 

 

Durante el encuentro entre las autoridades eductaiva y algunos referentes de los maestros misioneros se reafirmó la continuidad pedagógica para sostener las trayectorias escolares. Además los representantes de los trabajadores escolares expresaron sus planteos laborales y salariales que implica un posible retorno a la presencialidad. La convocatoria de este lunes pasó a un cuarto intermedio con fecha a confirmarse.

 

 

Previo al encuentro con los sindicalistas de UDA (Unión de Docentes ArgentinOS), AMET (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica) y SEMAB (Sindicato de Educadores Misioneros «Alfredo Bravo»), los funcionarios provinciales dialogaron con los dirigentes del gremio oficialista UDPM y luego recibió a todo el conjunto de sindicalistas.

 

 

Salario

 

 

El secretario general de AMET, Carlos Castro, aseguró que el Gobierno educativo no presentó una propuesta salarial concreta, sí mostraron un documento para la vuelta a clases en la Provincia. En esa línea, Mirta Chemes, secretaria general de UDA Misiones, ratificó que no hubo una contra propuesta de las autoridades, pero se escuchó de parte de los distintos sindicatos presentes los reclamos y se comprometieron en transmitir al Gobernador todas las inquietudes planteadas. Por su parte, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se manifestó la necesidad de avanzar en la corrección de la grilla salarial en base a las iniciativas oportunamente presentadas por el sector.

 

 

También solicitaron  la celeridad de los distintos trámites presentados ante el CGE, que se termine el proceso de titularizaciones,  se otorguen las licencias correspondientes a los titulares y/o interinos que aún no se han otorgados, la  aprobación de las Plantas Funcionales y las creaciones de los cargos y horas cátedras de los sextos años de las escuelas técnicas.

 

 

Retorno a la presencialidad

 

 

Desde el Gobierno educativo se ratificó que no hay fecha definida de regreso, cuando hubiera una será el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad quién lo anunciará. Mientras que los gremios advirtieron que al momento del retorno de la actividad las instituciones escolares deberán estar en condiciones óptimas de bioseguridad.

 

 

Comentários no Facebook