Medidas protocolares de bioseguridad en las escuelas de Misiones.

0
14
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología da a conocer las medidas, definidas con el Comité Epidemiológico Provincial, para dar inicio a la presencialidad en las unidades de servicio educativas que tiene Misiones.

Los cursos se dividirán en grupos: mientras algunos asistirán, los otros seguirán en modo virtual. Cada semana intercambiarán. Se buscará mantener los grupos en las aulas, respetando el distanciamiento (1,5 metros entre alumnos) y la ventilación de las
aulas. En base a estas premisas se determinará en cada caso cuantos alumnos podrán estar en cada salón.
La presencialidad no es obligatoria durante los primeros 90 días del comienzo del ciclo lectivo. Sin embargo, se coordinarán acciones para el retorno completo a lo largo del año.
Se buscará que los estudiantes puedan asistir por grupos, en espacios de una semana. La alternancia permitirá que el docente pueda ir volcando los contenidos de forma equitativa entre los grupos y se fortalezca el lazo emotivo entre los alumnos, algo que
se perdió durante el año pasado, con la virtualidad.
El inicio de clases será el 9 de marzo para todos los niveles, los ingresos serán escalonados para evitar aglomeraciones. Lo mismo sucederá con los recreos.
El uso del barbijo es obligatorio para alumnos, docentes y personal administrativo. Salvo en el caso de los más pequeños que desde el nivel inicial y hasta el primer grado están exceptuados de la obligación del uso del barbijo o tapabocas, que será opcional.
No hay cupos, sino que cada establecimiento dividirá los grupos dependiendo del espacio que cuente en cada aula, o salón que destinarán para las clases. Se tendrán en cuenta el contexto epidemiológico de cada establecimiento y la zona donde viven los estudiantes.
Cada alumno recibirá un kit de protección y además en cada establecimiento estarán los dispensers para recargar el alcohol en gel sanitizante Sobre los docentes, comenzó el proceso de vacunación al personal mayor de 60 años en actividad o con comorbilidades previas.
Mientras que los docentes menores de 60 podrán acceder a la vacunación de manera progresiva

Comentários no Facebook