Mediante Alegra Med, Misiones aplicará el pasaporte sanitario digital

0
15

Desde la semana que viene, Misiones tendrá pasaporte sanitario digital y estará disponible a través de la aplicación Alegra Med.

 

 

 

Misiones comenzará a implementar el pasaporte sanitario digital. Para ello habrá que tener la aplicacion Alegra Med Misiones, que nació en septiembre del 2020, escanear los documentos nacionales de identidad (DNI) y de esa manera las personas que estén vacunadas ya contarán con el permiso.

Alegra Med – Misiones (con ese nombre figura en App Store y Google Play) está en proceso de actualización y para ello requiere a la comunidad escanear el DNI en la misma app. Este paso permitirá, a la brevedad, que las personas vacunadas cuenten con pasaporte sanitario digital.

La propuesta fue puesta en marcha a partir de la exigencia del comprobante de inmunización que, de la mano con la liberación de actividades, será solicitado con mayor frecuencia como ser en viajes o eventos autorizados, etc.

La credencial contará con los datos personales de los misioneros que soliciten el pasaporte y de las vacunas que se hayan aplicado, con el código de lote y las fechas.

Luego del escaneo, se deberán ingresar los datos de contacto y para la creación de una contraseña, la misma que podrán continuar utilizando cada vez que sea necesario utilizar la aplicación.

Misiones tendrá pasaporte sanitario digital: paso a paso

1- Ingresar a Alegra Med y, en caso de no estar registrados, registrarse en la misma: solicitará escanear el DNI

2- Completar formulario con datos de contacto

3- Chequear correo electrónico e ingresar código de verificación

4- Crear contraseña

En el caso de los usuarios ya existentes, se valida esa nueva funcionalidad y la aplicación le solicitará que introduzca su contraseña habitual.

Actualmente está en vigencia la aplicación Mi Argentina que es dependiente del Gobierno Nacional y tiene disponible el carnet de vacunación de los usuarios registrados.

FUENTE:MISIONES ONLINE

Comentários no Facebook