Más de 7000 documentos de identidad esperan por sus dueños

0
39

Lo aseguró la titular del Registro de las Personas y explicó que los ciudadanos tienen que chequear el ejemplar con el que figuran en el Padrón, porque será el que les permitirá votar en las próximas elecciones. Estos ejemplares dependen de las letras, el original es A y después van subiendo dependiendo de la cantidad de renovación, por ello es importante chequear los datos en el Padrón Electoral.

 

 

 

Virginia Soto, titular del Registro de las Personas, se refirió a diferentes temas, entre ellos el decreto presidencial que garantiza la inscripción de nacimientos y la correspondiente emisión del primer DNI a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años que no fueron inscriptos al nacer y lo calificó como positivo para garantizar el acceso universal a la identidad.

 

 

Por otra parte, habló sobre la cantidad de documentos que aun no fueron retirados y comentó que son alrededor de 7000 y que tienen que ser retirados para poder votar en las próximas elecciones. También, contó que todos los días realización operativos en diferentes barrios de la provincia para que las personas puedan acceder a los diferentes trámites sin tener que mover de sus barrios.

 

Sobre el tiempo de demora de los DNI, comentó que tardan en llegar 15 días hábiles, al igual que el pasaporte, salvo que esa exprés, que demoran menos tiempo.

 

Fuente: Radio Tupá Mbaé

Comentários no Facebook