Más de 410 mil estudiantes vuelven a las aulas en Misiones

0
23

Hoy el gobernador Oscar Herrara Ahuad y el ministro de Educación Miguel Sedoff, abrirán formalmente el ciclo virtuoso que comienza a girar con cada inicio de clases, dando la bienvenida a más de 437.000 misioneros, entre estudiantes y docentes, que regresan a las aulas.

 

 

El gobernador Herrera Ahuad sostiene que “la voluntad del misionero y la misionera es aprender, es superarse, y el Estado misionero está presente para garantizarlo, porque la educación genera igualdad de oportunidades y la inclusión educativa brinda las mejores herramientas para el desarrollo y el crecimiento de la persona y de la sociedad en la que vive”.

 

Este año, el inicio del ciclo lectivo será en San Pedro, con la inauguración oficial del edificio de la Escuela 924, a las 10 de la mañana. Por la tarde, y con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se llevará adelante la apertura de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones.

 

En cumplimiento del calendario escolar 2020, este lunes unos 369,531 estudiantes y 33,248 educadores, vuelven a clase en los niveles: inicial, primaria, primaria de adultos y secundaria en la provincia de Misiones. En tanto los 31.571 del nivel superior (no universitario), con sus 3.503 estudiantes lo harán el próximo 23 de marzo. Además, este año se estrenarán las obras edilicias de 22 instituciones educativas que fueron realizadas con fondos provinciales y otras 10 que fueron realizadas a través de programas nacionales.
El ciclo lectivo culminará el 4 de diciembre (el superior lo hará el 13 de noviembre) en donde se prevé la realización de dos PEI (Proyecto Educativo Institucional) el 31 de marzo y 13 de noviembre, más tres jornadas de Formación Situada con fecha a definir. El receso de invierno está estipulado del 13 al 24 de julio.

 

Con este calendario se prevé llegar a los 194 días de clase con finalización de las actividades administrativas el 21 de diciembre.

Comentários no Facebook