Martes caluroso y con buen tiempo en Misiones

0
22

Luego de las lluvias del fin de semana, las temperaturas del ambiente se tornaron un poco más agradables durante la jornada de ayer lunes. Este martes, por su parte, comienzan a subir las temperaturas pero sin alcanzar los elevados registros de la semana pasada. 

 

 

 

No se esperan lluvias ya que el pronóstico prevé cielo despejado. Sin embargo, algunos chaparrones aislados podrían darse mañana miércoles.

 

 

El riesgo de incendios sigue presente en la región y es por ello que se recuerda que continúa vigente la alerta y se desaconsejan las quemas.

 

Martes 15 de diciembre

 

El mal tiempo continuará afectando la región, estará caluroso y húmedo, el cielo parcialmente nublado a nublado; se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas por la tarde y hacia la noche.
Precipitaciones: lluvias entre 4 y 14 mm. Probabilidad de lluvias: 35/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 15km/h, con probabilidad de ráfagas de 26km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanecerá cálido especialmente para el sur, la tarde será cálida; máxima estimada en 35ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Eldorado con 20°C de sensación térmica.

 

 

Miércoles 16 de diciembre

 

Un sistema de tormentas más organizado afectaría a la región y a nuestra provincia, con lluvias más copiosas y tormentas, los mayores acumulados de precipitación se esperan para las zonas centro y norte.
Precipitaciones: lluvias entre 7 y hasta 43 mm. Probabilidad de lluvias: 55/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

 

Vientos: predominantes del este-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de 38km/h y superiores. Calidad del aire: regular.

 

 

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 30ºC en Candelaria con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Antonio con 19°C de sensación térmica.

 

 

Jueves 17 de diciembre

 

 

La inestabilidad disminuye en la región, no obstante se prevén precipitaciones con tormentas aisladas para el norte y parte de la zona centro. La zona sur registraría cielo parcialmente nublado.

 

 

Precipitaciones: chaparrones entre 1 y hasta 30 mm. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

 

Vientos: predominantes del norte-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de 22km/h. Calidad del aire: buena.

 

 

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 35ºC en Posadas con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Bdo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

Comentários no Facebook