Martes caluroso en Misiones a la espera de lluvias que llegarían este miércoles

0
27

El martes se presentará con una presión atmosférica muy baja por lo que se espera un intenso viento norte. Para el miércoles, un frente frío arribaría a la región, provocando lluvias y tormentas.

 

Martes 01 de Octubre

 

Brusco descenso de la presión atmosférica, en Posadas y zona sur podría llegar a un mínimo de 999hpa, corregido a nivel del mar cuando la presión normal es de 1013hpa. Esta caída brusca podría generar fuertes ráfagas de viento norte-noreste alcanzando los 50 y 60 km/h, además de un índice de incomodidad muy alta. Se espera una jornada sofocante y soleada en toda la provincia.

Humedad muy baja desde la mañana, entre 36 y 40%

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del norte/noreste, con intensidad fuerte/temporal de hasta 52 km/h. Las zonas sur y centro serían las más afectadas por las ráfagas de viento.

Temperaturas: Amanecerá con temperaturas muy cálidas y térmica de hasta 31°C en Posadas, mientras que por la tarde el clima será sofocante. La máxima esperada en la provincia es de 39ºC en Montecarlo con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bdo. de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

 

Miércoles 02 de Octubre

La llegada de un frente frío ocasionaría chaparrones por la mañana y lluvias acompañadas por tormentas de variada intensidad por la tarde/noche en zona sur, sin descartar eventos aislados de granizo junto con las lluvias. La presión continuaría muy baja e iría en aumento hacia la noche. La zona centro podría registrar chaparrones y tormentas por la tarde/noche, mientras en el norte provincial aumentaría la nubosidad, aunque no se esperan lluvias y el clima será sofocante.

 

Precipitaciones: Intensas por momentos y en forma puntual, hacia la tarde/noche entre 20 y 40 mm para el sur (Especialmente por la noche) y entre 4 y 8 mm para el centro (Especialmente por la noche).

Vientos: Predominantes del norte/suroeste, con intensidad fuerte/temporal de hasta 42 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Amanecerá muy caluroso. Se espera por la noche un marcado descenso en las temperaturas para el sur y centro mientras en zona norte la sensación térmica podría alcanzar los 40°C. La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Andresito con 40°C de sensación térmica y la mínima por la noche es de 20ºC en Apóstoles con 19°C de sensación térmica.

 

Jueves 03 de Octubre

 

El frente frío avanzaría por el centro de la provincia y se esperan tormentas de variada intensidad perdiendo intensidad hacia la tarde. La zona sur registraría lluvias matinales, mientras que por la tarde el cielo estaría nublado y por momentos aparecería el sol. En el norte provincial el frente frío no llegaría y algo de agua precipitable ocasionaría chaparrones aislados por la mañana, mientras que hacia la tarde el cielo estaría nublado.

Precipitaciones: Más importantes en zona centro, escasas y aisladas para el norte. Lluvias entre 6 y 12 mm para el sur (Por la mañana), Entre 10 y 20 mm para el centro, (Por la mañana) y entre 3 y hasta 6 mm para el norte especialmente por la mañana.

Vientos: Predominantes del noroeste en todas las zonas cambiando por la tarde al suroeste, con intensidad leve/moderada de hasta 26km/h, sin descartar ráfagas superiores en zona centro por la madrugada.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en el norte/centro y fresco en el sur, por la tarde el clima estará cálido y con alta sensación térmica en el norte y cálidas para el sur y centro. La máxima prevista en la provincia es de 31ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Cerro Azul con 16°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comentários no Facebook