Lunes nuboso y con fuertes ráfagas de viento, por la noche llegarían las lluvias a la provincia

0
33

El avance de un sistema de baja presión asociado a un frente frío, estaría ocasionando fuertes ráfagas de viento en superficie en la región con ráfagas de riesgos. El cielo permanecerá parcialmente nublado en el norte, nublado en zona centro y tiempo inestable hacia la tarde/noche en zona sur, con probables chaparrones débiles y aislados.

 

 

Precipitaciones: Entre 1 y 3 mm en zona sur.

 

Vientos: Predominantes del norte-noreste, con intensidad fuerte de hasta 50km/h.

 

Temperaturas: Cálidas desde la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú con 32°c de sensación térmica  y la mínima es de 15ºC en Bdo. de Irigoyen.

 

Martes 23 de julio

 

Un frente frío quedaría semi estacionario sobre el sur de la región, que asociado a un sistema de baja presión podría generar lluvias y tormentas fuertes en zona sur desde la mañana, cielo cubierto en el centro y posibles chaparrones en el norte. El ambiente aún será cálido y muy húmedo.

 

Precipitaciones: En aumento, entre 20 y 30 mm en el sur, y hasta 5 mm en el norte.

 

Vientos: Predominantes del norte-noreste, moderados a fuertes  de hasta 39 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: Temperaturas primaverales. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Puerto Libertad con 31°c de sensación térmica  y la mínima es de 19ºC en San Vicente.

 

Miércoles 24 de julio

 

Durante la madrugada el sistema de baja presión ocasionaría fuertes temporales de lluvia, viento y fuertes rayos entre el norte de Corrientes y el sur de Misiones, con posibles inundaciones repentinas. Las zonas centro y norte mantendrían el cielo cubierto y algunas lloviznas en zona centro hacia la tarde-noche de escasos milímetros.

 

Precipitaciones: Entre 45 y 60 mm para el sur, 5 mm para el centro y no se esperan lluvias en zona norte.

 

Vientos: Predominantes del noroeste, con intensidad moderada y algunas ráfagas de hasta 34 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: Templadas. La máxima esperada en la provincia es de 22ºC en San Antonio y la mínima es de 13ºC en Cerro Corá.

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comentários no Facebook