Lunes nublado, se esperan de lluvias débiles en toda la provincia

0
25

Amaneció nublado en San Pedro, en las próximas horas se esperan lluvias en forma de chaparrones en gran parte de la provincia.

 

Lunes 08 de junio

El ingreso de aire más cálido a la región  provocaría precipitaciones débiles en forma de chaparrones en toda la provincia y que serían más importantes en zonas centro y norte, no se descartan tormentas eléctricas especialmente entre Eldorado y San Pedro.

 

Precipitaciones: chaparrones entre 1 y 9mm. Probabilidad de lluvias: 25/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del norte y noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 36km/h provenientes del sur de Brasil y aumentando su intensidad.

 

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde cálida para el norte, con máxima estimada en 25ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, mínima de 9ºC en San Vicente y 7°C de sensación térmica.

 

 

Martes 09 de junio

 

Áreas de inestabilidad asociadas nuevamente a un sistema de baja presión que se desarrollaría en la región aumentan el riesgo de lluvias y tormentas fuertes en toda la provincia, y las zonas sur y centro serían las más afectadas con riesgo de inundaciones repentinas sobre el sureste provincial. Toda la provincia podría tener fuertes rayos a tierra.

 

Precipitaciones: lluvias moderadas a fuertes, entre 10 y 45 mm, más importantes en zonas sur y centro sin descartar acumulados superiores. Probabilidad de lluvias: 70/97%. Probabilidad de nieblas y neblinas:  muy alta. Probabilidad de granizo: alta.

 

Vientos: predominantes del norte/noroeste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 55km/h provenientes del norte de Bolivia.

 

Temperaturas: amanecerá apenas cálido. Tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 26ºC en Wanda con 28°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Campo Viera y 14°C de sensación térmica.

 

 

Miércoles 10 de junio

 

La inestabilidad quedaría exclusivamente para el sur y centro de la provincia con lluvias y tormentas de variada intensidad, la zona norte tendría algunas lloviznas y lluvias matinales y luego del mediodía un ambiente bien veraniego.

 

Precipitaciones: lluvias y lloviznas entre 3 y 30 mm. Probabilidad de lluvias: 50/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas:  alta.

 

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h provenientes de la región Amazónica.

 

Temperaturas: amanecerá cálido. Tarde cálida y muy húmeda, con máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en San Vicente y 16°C de sensación térmica.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comentários no Facebook