Lunes con tiempo bueno, desmejorando por la trarde – noche

0
18

Durante este lunes comienzo de semana se espera un aumento de la nubosidad en zona sur, como así también en gran parte de la provincia. Las temperaturas entre 20°C sobre el noreste y hasta 24°C para localidades del sur provincial.

 

 

Lunes  27 de Enero         

 

Predominará el tiempo mayormente estable en Misiones, aunque podría presentarse algo de inestabilidad en la zona centro y noreste provincial producto de aire húmedo que sería condensado  por la topografía de las sierras. Las demás zonas permanecerían con nubosidad variable.

 

Precipitaciones: chaparrones aislados por la tarde para Oberá, A del Valle, San Vicente, San Pedro y Bdo de Irigoyen, entre 0,3 y 3 mm.

 

Vientos: Predominantes del noreste para la zona norte, y del sur para   centro y sur provincial provenientes del litoral argentino. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 36km/h.

 

Temperaturas: se espera una tarde cálida, siendo la máxima esperada de 33ºC en Jardín América con 36°C de sensación térmica, y la mínima de 20ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

 

 

Martes 28 de Enero      

 

La humedad en superficie continuaría generando algunos chaparrones aislados en zona centro-este, mientras en las demás zonas continuaría el cielo parcialmente nublado; estará más caluroso en zona norte.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados, entre 0,3 y 3 mm por la tarde en zona centro.

 

Vientos: Predominantes del sureste, provenientes de la región de las costas del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido que se sentiría mas en zona norte. Se espera una tarde cálida a calurosa en zona norte, con máxima esperada de 34ºC en Puerto Iguazú, con 38°C de sensación térmica y mínima de 20ºC en Oberá, con 19°C de sensación térmica.

 

 

Miércoles 29 de Enero      

 

Un frente frío llega a la región y podría provocar lluvias y tormentas de variada intensidad para la zona sur, mientras el centro y norte tendrían chaparrones que podrían ser fuertes por momentos. No se descartan eventos de granizo aislado en zona sur por la noche.

Precipitaciones: En forma de lluvia fuerte para el sur hacia la tarde/noche que sumaria entre 5 y 20 mm, en forma de chaparrones de variada intensidad para el centro y norte por la tarde/noche hasta 10 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual.

 

Vientos: Predominantes del norte, provenientes de los pantanales (Mato Grosso Do Sul, Brasil). Se esperan intensidades moderadas de hasta 38km/h. No se descartan ráfagas entre 50 y 80 km/h en forma puntual.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en zona centro y caluroso para las demás zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 30ºC en Posadas y 35°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en Campo Grande y 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.      

Comentários no Facebook