Los Núñez y unas vacaciones a puro chamamé

0
35

En lo poco que va del año los hermanos oriundos de Campo Viera tienen una agenda repleta de presentaciones. Este fin de semana se estarán presentando en el emblemático escenario Ernesto Montiel de Entre Ríos.

 

 

 

 

Los hermanos juan y Macos Núñez en los pocos días que va del año ya hicieron presencia con sus canciones en los festivales más importantes del circuito folclórico – chamamecero de la región. Comenzaron participando Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, uno de los eventos más importantes que tiene el litoral y del país en cuanto a difusión del género, luego fueron invitados como padrinos en la Fiesta Provincial de la Ecología en Villa Bonita (Campo Ramón).

 

La gira continua este fin de semana, el sábado se estarán presentando por segunda vez en la edición 45° del Festival Nacional del Chamamé que se lleva a cabo en Federal Entre Ríos. Al otro día integran la grilla de artistas invitados al 52° Festival Provincial del Chamamé y 16° Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá Corrientes. Por otro lado. El domingo 23 estarán presentes en los festejos del aniversario de su localidad natal Campo Viera.

 

El cariño por el escenario Ernesto Montiel

 

Como ya es costumbre, durante el primer fin de semana del mes de Febrero la ciudad de Federal (Entre Ríos) se convierte en el punto de encuentro de miles de personas para disfrutar de una de las jornadas más grandes del Chamamé de todo el país. Desde principio del mes se podrán disfrutar de peñas y bailantas hasta llegar a las noches del festival sobre el escenario «Ernesto Montiel».

 

Este año el Festival Nacional del Chamamé estará cumpliendo su edición 45°. Durante las noches del viernes 7 al domingo 9 subirán al escenario alrededor de 40 grupos musicales, muchos de ellos representando al estilo que identifica el ADN de esta parte de la región litoral: el estilo Montieliero.

 

Fiel a este estilo pero con la impronta de aportar a los nuevos sonidos y sobre todo a las nuevas generaciones de músicos, las tablas del emblemático escenario «Ernesto Montiel» recibirá a: Raúl Barboza, Teresa Parodi, Mario Bofill, Antonio Tarragó Ros, los hermanos Núñez y grandes exponentes de la música del chamamé.

 

Esta es la segunda vez que los hermanos Núñez se presentan en el Festival Nacional del Chamamé que se lleva a cabo en Federal Entre Ríos. Para esta oportunidad se van a presentar en formato banda con la participación especial de José Daniel cantante chamamecero que ha prestado su voz para los grandes exponentes de este género. La banda se completa con Diego Velázquez, Fernando Solís y Juan y Marcos Núñez. Para este concierto harán una lista de canciones tradicionales más las composiciones de sus tres discos editados.

 

Según resalta Pico «Federal es uno de los festivales en donde recibimos mucho cariño. Antes de subirnos a tocar en el emblemático escenario Ernesto Montiel siempre recibimos el cariño y sobre todo el respeto que nos brinda los organizadores, el público y sobre todo los músicos que nos hacen sentir como que estamos tocando en nuestra casa».

 

Nuevos proyectos

 

Para este año se encuentran trabajando en una propuesta denominada «Club atlético del litoral», que consiste en realizar un ciclo de música en Buenos Aires una vez por mes en conjunto con su sello discográfico «Los años Luz». También están trabajando en lo que será la grabación de su nueva placa discográfica sucesora del disco 3 Fronteras. A todo esto se le suma su agenda de presentaciones por diferentes puntos de la provincia, la región y del país.

Comentários no Facebook