Los estudiantes de San Pedro despidieron la Estudiantina 2018

0
234

Las dos noches de la estudiantina Sampedrina se realizaron, lunes y martes, participaron 12 escuelas entre primarias y secundarias más dos invitados, entre ellos el barrio 10 de noviembre y un grupo de Candombe, integrado por estudiantes de la Carrera de Técnico en Guardaparque y otros que practican esta actividad, que aprovecharon la ocasión para promocionar el Encuentro Nacional de Candombe a realizarse en San Pedro a mediados de noviembre.

 

 

Ambas noches tuvieron como escenario a la Av. Güemes, la principal de ingreso a la Capital Nacional de las Araucarias.

 

Contó en la primera noche con dos grupos de seis jurados cada uno. El primer grupo de evaluadores se ubicaba sobre el palco principal, montado en el predio de Gendarmería Nacional, mientras el segundo se ubicó en la Plaza de los Fundadores, lugar donde carecía de iluminación y no permitía observar el brillo y color que ofrecían los estudiantes. Al día siguiente el palco de jurados se unificó en el palco principal.

 

El desfile de comparsas y carrozas se extendió hasta las 2:30am del martes. Ya para el mismo día, el desfile se inició horas más tempranas, cerca de las 19:00hs para finalizar a las 2:00am.

Mirá como despidieron la Estudiantina 2018 los estudiantes de San Pedro.

 

Los resultados parciales se dio a conocer en el cierre de la segunda noche de la Estudiantina 2018. En carroza y batucada quedó para el BOP 56 de Siete Estrellas, la escuela de Comercio 17 se llevó el primer puesto en cuerpo de baile y el CEP 40 de Pozo Azul, obtuvo el primer lugar en vestimenta. Los resultados finales se conocerán el viernes.

 

En tanto que los primeros puestos de escuela primaria, para batucada y cuerpo de baile fue para el María Ana Mogas, vestimenta para la Escuela 678 y carroza para el Instituto San Francisco.

 

Cabe aclarar que los resultados de las escuelas secundarias, están sujetas a modificaciones.

 

Para la fiesta de los estudiantes, Vicegobernación donó una notbook.

Comentários no Facebook