Los concejales de San Pedro no quieren sortear el tiempo de su mandato, como lo expresa la Carta Orgánica.

0
91

Politiquería de pago chico. Concejales de San Pedro desobedecen la Carta Orgánica, cambian la Constitución local porque quieren seguir atornillados a los cargos.

 

El presidente de la UCR le mando una carta documento al Concejo Deliberante de San Pedro, exigiendo se cumpla con lo escrito en la Carta Magna de la localidad, que en su artículo 174 dice que la elección será bianual, es decir que se debe votar cada 2 años.

 

 

 

La carta orgánica se dicto en el año 2019 y desde entonces está vigente. El año pasado se realizaron elecciones ingresando los 7 concejales que se elegían y según la nueva carta orgánica 4 concejales durarían en sus mandatos 4 años y 3 solo 2 años en sus cargos.

 

 

 

 

Este año en el mes de abril, el concejo se reunió y sanciono una ordenanza suspendiendo lo dictado por la carta orgánica y diciendo que todos los concejales se quedarían los 4 años en sus cargos.

 

 

 

 

Como la Carta Orgánica es nueva, la primera constitución del cuerpo y el tiempo que duren en sus bancas, debe ser por sorteo, para ver a quienes le toca 4 años de mandato y a quienes 2 años, esto pasa solo una vez al ponerse en práctica el sistema de votar cada dos años.

 

 

 

 

Con la llegada de la democracia a la Argentina, allá por 1983, la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación paso por el mismo procesos, hubo legisladores que estuvieron en sus bancas más tiempo que otros.

 

 

 

 

Ricardo Andersen , jefe partidario del radicalismo misionero intimo por carta documento, al Concejo Deliberante de San Pedro por el incumplimiento de la Carta Orgánica, en la que establece la votación de sus representantes cada 2 años, en la misma trato a los concejales de “egoístas, ilógicos y mezquinos”.

 

 

 

 

El Concejo Deliberante de la localidad, se reunió y decidió no hacer caso a la nueva Carta Orgánica y votaron una ordenanza, la número 06 2020 de fecha 28/04/2020, que dice que los ediles permanecerán en sus cargos por los 4 años que duren sus mandatos, dejando sin efecto lo que expresa la Carta Magna municipal.

 

 

 

 

Esto es desconocer el derecho dicen los letrados de la UCR, encabezados por su presidente y por esta razón le enviaron una carta documento el día 24/09/2020, donde solicitan se deje sin efecto la citada ordenanza y se respete lo establecido por la Carta Orgánica.

 

 

 

 

Al cierre de la carta documento Andersen dice” Intimoles a efectuar el sorteo previsto en el Art 174 de la Carta Orgánica Municipal, garantizando el funcionamiento de la democracia, de las instituciones y de las leyes, bajo apercibimiento de acudir a la justicia a fin de instar las acciones legales correspondientes” , cierra el titular del radicalismo misionero .

 

 

 

Fuente: Poder y Política

 

 

Comentários no Facebook