Localidad misionera entre las que más cuesta la canasta básica en Argentina

0
8
De acuerdo a un relevamiento nacional, en Aristóbulo del Valle se paga $10.149 la Canasta Básica Alimentaria por persona. En contraposición, aparecen Dos de Mayo y Puerto Rico entre las más «baratas». Este es el ranking completo.

 

Comprar la canasta básica en una zona del país puede salir más caro que en otra, con pocos kilómetros de diferencia. La dispersión de precios es una de las distorsiones que provoca la inflación y no afecta a todos los productos por igual, destacó El Cronista.

Una investigación reveló que la localidad misionera de Aristóbulo del Valle está en el octavo lugar de las ciudades que pagan más caro la Canasta Básica Alimentaria. Es que el municipio de la zona centro abona $10.149 por persona, de acuerdo al informe de la Fundación COLSECOR, una organización no gubernamental que reúne a 200 actores locales del sector cooperativo y pymes.

El informe comparó el valor promedio de 15 productos en 50 localidades de nueve provincias de nuestro país.

En contraposición, entre las localidades relevadas que tuvieron la CBA más económica, aparecen Dos de Mayo y Puerto Rico, que necesitan $7.497 y $7.969 por persona, respectivamente.

Fuente: Primera Edición

Comentários no Facebook