Llegaron nuevas dosis de la Sputnik V a Misiones

0
18

Se trata del segundo componente de la vacuna que se viene aplicando en el territorio nacional. Son 2.500 dosis que arribaron a Posadas esta mañana de martes.

 

 

Misiones recibió 2.500 dosis que comprenden el segundo componente de las vacunas Sputnik V. La tierra colorada recibió hasta el momento 5.400 vacunas -en dos entregas- y la inmunización comenzó el 29 de diciembre pasado.

 

En Misiones, la mayoría de los inmunizados son trabajadores de las unidades de terapia intensiva de hospitales y sanatorios de toda la provincia.

 

También se inició el proceso de vacunación en agentes de salud de comunidades mbya guaraní de Puerto Iguazú, Pozo Azul, San Ignacio y Santa Ana, personal de los Caps y hospitales de frontera.

 

Por su parte, Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, aclaró que para cubrir toda la demanda del personal sanitario, discriminado entre público y privado, se necesitan alrededor de 12 mil dosis. “Después viene el personal de seguridad discriminado entre Gendarmería, Prefectura, Migraciones y Policía de Misiones. Y posteriormente los docentes”.

 

El funcionario de la cartera sanitaria manifestó que “cuando lleguen más vacunas a Misiones comenzaremos a vacunar a la población, pero ahora no podemos avanzar sobre ese grupo porque llegaron pocas vacunas. Esto es un entrenamiento para nosotros, un adelanto de cobertura y protección para el personal sanitario, pero no es la vacunación masiva”.

 

Fuente: El Territorio / MOL

Comentários no Facebook