llamado a la solidaridad

0
3

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente, Roberto Egolf,DNI: 12.316.628, de Ruíz de Montoya, presentarse en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736).Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas).

Hospital Escuela: Informan sobre artroscopia, técnica quirúrgica mínimamente invasiva

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” es un Centro Asistencial de alta complejidad, en el que se resuelven patologías utilizando técnicas quirúrgicas de avanzada. En este contexto informan sobre artroscopia.

En este sentido, del Servicio de Traumatología, el Dr. Matías Orihuela, explicó qué es la artroscopia. “Se trata de una técnica mínimamente invasiva que permite diagnosticar y tratar diversas patologías”.

Al tiempo que agregó “a través de pequeñas incisiones se ingresa con una cámara, proyectando las imágenes en una pantalla y a través del uso de diferentes instrumentales se lleva adelante la cirugía”.

Además, precisó cuál es el alcance de la técnica. “Se la puede utilizar en diferentes articulaciones como ser codo, muñeca, cadera, rodilla y hombro”.

Por lo que, detalló que realizan reconstrucciones y reparaciones ligamentarias, la artroscopia sirve también para tratar patologías óseas, de cartílago y lavados quirúrgicos”.

Finalmente, en relación a los beneficios, el profesional mencionó que al ser cirugías medianamente rápidas, con pequeños abordajes, el dolor posquirúrgico es menor y el tiempo de internación también es menor. Las complicaciones son mínimas.

                                                                                 Parte médico: Orlando M

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan parte médico del paciente Orlando M. Al momento de su ingreso al mencionado Centro Asistencial, que fue el 15 de agosto, se encontraba con politraumatismo con trauma grave de cráneo y tórax. Actualmente se encuentra en Terapia Intensiva en grave estado, bajo efecto de sedación y analgesia; con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y drogas vasopresoras. Pronóstico reservado.

Comentários no Facebook