Leticia Zapata y Matías Poberezny serán deportados de Bolivia y entregados a las autoridades argentinas

0
5

El juzgado de Instrucción 7, a cargo de Miguel Mattos, pidió el traslado a Misiones de Leticia Zapata y Matías Poberezny, la pareja que en el mes de julio inicio una supuesta campaña solidaria y recuadraron más de $300 mil. Las autoridades de Bolivia escoltarán hasta la ciudad de la Quiaca a la pareja.

La División el Teniente Garnica Fabián, Jefe de Área Investigaciones de la Policía de Bolivia, informó que mediante los datos recibidos y el pedido de Interpol, lograron detener a Leticia Zapata y Matías Poberezny, quienes tienen un pedido de detención internacional por estafa y falsificación de Documentos Públicos.

 

La detención fue un pedido del Juzgado de Instrucción Siete Secretaría Uno, quienes mencionan que la pareja no poseen ingreso Migratorio al vecino país, por lo cual serán expulsados de inmediato del mismo. En el transcurso del día serán escoltados hasta inmediaciones de la ciudad limítrofe con la Quiaca, provincia de Jujuy, para así ser entregados a las autoridades de Argentina.

 

Además el Área Investigaciones de la Policía de Bolivia, puso en conocimiento Mattos Miguel, Titular del Juzgado de Instrucción 7, quien se encuentra llevando a cabo gestiones con la magistratura de turno la ciudad de la Quiaca, a los fines de librar el pertinente exhorto.

 

Este martes se confirmó que Leticia Zapata y Matías Poberezny, fueron detenidos en Cochabamba, Bolivia. Estaban limpiando vidrios en las calles de la ciudad y fueron descubiertos por un empresario que intento ayudarlos económicamente y se salvó de ser estafado.

 

En el mes de julio la Justicia ordenó detener a María Leticia Zapata, la joven bonaerense que juntó a su pareja, Matías Poberezny, inició una campaña solidaria en Misiones para costear un supuesto tratamiento contra el cáncer experimental en Buenos Aires, lo que terminó siendo un engaño.

El Juez de Miguel Mattos, a cargo del Juzgado de Instrucción 7, dijo a Misiones Online, pidieron el traslado de la pareja a Misiones y que iniciarán las averiguaciones para saber como pasaron hacia Bolivia.

FUENTE: MISIONES ONLYNE

 

Comentários no Facebook