Lanzan amplia moratoria con reducción de hasta un 95% en los intereses y 100% en las multas

0
22

Comenzará a regir desde este viernes 27 y los interesados tendrán plazo para presentarse hasta el 30 de abril. El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó la moratoria en compañía del director general de Rentas Rodrigo Vivar.

 

 

Comenzará a regir desde este viernes 27 y los interesados tendrán plazo para presentarse hasta el 30 de abril. El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó la moratoria en compañía del director general de Rentas Rodrigo Vivar, quien señaló que es intención recaudar un monto superior a los 600 millones. Y destacó como novedad que podrá gestionarse totalmente online ahorrándole al contribuyente gastos administrativos y tiempo, ambos recursos valiosos. No obstante, estarán también habilitadas las oficinas centrales de la DGR como sus delegaciones en la Provincia “para aquellas personas que necesitan realizar los trámites de modo personal, teniendo a una persona enfrente”.

“Este plan no va a necesitar ningún anticipo para su puesta en marcha, prevé la posibilidad de refinanciar la deuda en 36 cuotas, las primeras 12 sin intereses, y si el plazo es mayor a un año, con un interés mínimo del 1% mensual”, detalló. Para consignar que “se va a reducir el interés de la deuda hasta en un 95% y las multas en un 100″.

 

 

Desburocratizar y humanizar

 

 

Al presentar la medida el Gobernador recordó el propósito de “desburocratizar la gestión pública, buscar cercanía con la gente y facilitar su accesibilidad a los diferentes trámites y gestiones, entendiendo en este tiempo la situación económica y financiera difícil de los contribuyentes”.

 

 

Dijo en consecuencia “haber instruido al director general de Rentas de la Provincia, al contador Rodrigo Vivar a tomar una serie de medidas que van a generar justamente la posibilidad de que los contribuyentes tengan una mayor agilidad para  poder cumplir con las obligaciones. Pero a su vez también de que esa humanización de la tarea, en el contrato social del día a día, lo podamos poner de manifiesto. Humanizar la economía es la idea y hoy vamos a presentar algunas de estas medidas y otras que las estamos ya pensando y trabajando” para más adelante.

 

 

Vivar dijo haber asumido con esa orientación del Gobernador: “estar cerca del contribuyente, acompañarlo. Y cuando hablamos de contribuyente, no es sólo del comerciante que  la rema día a día, sobre todo en estos tiempos. También es doña Marta que necesita ponerse al día con su casa, con su deuda inmobiliaria. Son las pymes que generan empleo en la provincia. Por eso hemos trabajado en un plan 100% online y es acá donde nosotros valoramos  seriamente el recurso de los contribuyentes, sobre todo las empresas, los comerciantes, que es su tiempo”.

 

 

Dijo que habían trabajado contrareloj para adelantar la puesta en marcha de la moratoria, pensada inicialmente para enero, que ya se pone en vigencia este viernes 27.

 

 

Comentários no Facebook