La Subsecretaría de la Mujer capacitó en perspectiva de género a trabajadores de la empresa FanIOT Argentina

0
12

 Con el objetivo de brindar herramientas para construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y transformen prácticas de la cotidianeidad, se realizó el primer encuentro de formación introductoria a la equidad de género denominado“Empresas y organizaciones que crecen en la mirada de género”, en el Polo TIC del Parque Industrial de Posadas.

 

 

 

 

La propuesta es resultado de una articulación público-privada entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, y la firmaFanIOT, asentada en Misiones.

 

 

 

 

 

Esta primera capacitación estuvo a cargo de Ángela Ferreira, del equipo técnico de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia. El encuentro se concretó a solicitud de trabajadoras de la empresa, quienes manifestaron la necesidad de introducir conceptualmente las nociones de equidad de género al equipo de trabajo, sensibilizar sobre la importancia de promover la igualdad desde lo cotidiano en las esferas de lo personal y laboral, instalar la idea de empresa comprometida e impulsar sistemas de gestión con equidad de género.

 

 

 

 

Fueron 35 trabajadoras y trabajadores que participaron en la instancia de formación que se desarrolló en el espacio de coworking del Parque Industrial, que cuenta con infraestructura óptima para este tipo de actividades. En la apertura, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik, manifestó que la equidad de género es un desafío de la sociedad y que el compromiso asumido por los sectores públicos y privados es necesario para lograr las transformaciones.

 

 

 

 

Por su parte, Constanza Castillo, líder de operaciones de la fábrica, afirmó que el sector privado de la economía tiene un potencial todavía no explotado para abordar la desigualdad de género. Consideró importante aprovechar esta oportunidad teniendo en cuenta que algunas empresas son proclives a la adopción de buenas prácticas laborales con criterios de equidad. En tanto, la ComplianceOfficer de FanIOT, Luciana Rolim, agregó: “el enfoque de género implica medidas integradas y comprensivas creando acciones empresariales de vanguardia”.

 

 

 

 

Debido a que el mundo laboral es uno de los grandes aglutinadores de desigualdades para las mujeres en Argentina, se promueven estos espacios de formación y acuerdos entre el sector público y privado. La meta es superar las brechas salariales y las desigualdades que aún existen en los diversos ámbitos de trabajo.

 

 

 

Más capacitaciones

 

 

Durante la jornada del martes, también se presentó el taller Gimnasia para las emociones. Descubriendo quien soy. Autocuidado- Autoconocimiento, impulsado por la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. El dictado de esta capacitación estará a cargo de la profesora Paula Vogel y fue posible a través de un convenio entre Cultura y la subsecretaría de la Mujer y la Familia.

 

 

 

 

En la ocasión, la subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, CelinaJedlicka, invitó a participar de este taller y adelantó, junto a Vogel, el objetivo de este encuentro que se realizará próximamente con propuestas para lograr la integración y el trabajo con el otro.

 

Comentários no Facebook