La sensación térmica rozará los 40º este jueves y podría haber chaparrones aislados en el noreste de Misiones

0
13

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) pronostica un jueves con clima seco, escasa nubosidad y baja humedad. Sobre el noreste (Bernardo de Irigoyen) podrían formarse nubes de chaparrones por la tarde, de escaso milímetro y de forma muy dispersa.

 

Jueves 21 de Noviembre

Una fuerte masa de aire caluroso y seco garantiza un clima seco, escasa nubosidad y humedad ambiente muy baja (29-30%) por la tarde. Es probable que sobre el noreste de nuestra provincia (Bdo de Irigoyen) se formen nubes de chaparrones por la tarde, de escasos milímetros y en forma muy dispersa.

Precipitaciones: Únicamente sobre Bdo de Irigoyen entre 0,3 y 1 mm.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 33km/h.

Temperaturas: Amanecerá cálido. Se espera una tarde cálida en todas las zonas. La máxima prevista es de 37ºC en Posadas con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bdo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Viernes 22 de Noviembre

La nubosidad aumenta debido al ingreso de un frente frío y podría cubrirse el cielo por la tarde/noche en toda la provincia, con algunos posibles chaparrones aislados por la tarde/noche en toda la provincia. La humedad también aumenta, previéndose un día con alto índice de incomodidad, por lo que se recomienda tener atención con los niños y personas mayores. Durante esta jornada se pronostican severas tormentas sobre el centro del país.

Precipitaciones: En forma de chaparrones, leves de 0,3 hasta 5 mm, no se descartan que algunos chaparrones sean fuertes en forma puntual.

Vientos: Predominantes del noreste cambiando al sureste por la tarde en todas las zonas, con intensidad leve/moderada de hasta 42 km/h, no se descartan ráfagas superiores cuando se registren os chaparrones.

Temperaturas: Amanecerá muy cálido. Se espera una tarde sofocante con alto riesgo de golpe de calor. La máxima esperada en la provincia es de 37ºC en Posadas con 44°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC en A. del Valle con 21°C de sensación térmica.

Sábado 23 de Noviembre

El frente frío se desplazaría hacia el sur del Brasil, aún habrá chances de chaparrones y tormentas en toda la provincia con mayor incidencia en zona norte, algunas tormentas serian fuertes con riesgo de granizo.

Precipitaciones: En forma de chaparrones en toda la provincia, leves a moderadas, entre 0,3 y 8 mm, sin descartar acumulados mayores en forma puntual.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 50 km/h, con más intensidad en zona sur y sin descartar ráfagas superiores en forma puntual.

Temperaturas: Amanecerá cálido en toda la provincia, con tarde veraniega. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en San Ignacio con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en 25 de Mayo con 18°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del
Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones

Comentários no Facebook