La municipalidad de San Pedro se hará cargo de la mensura de Puerto Argentino I

0
104
Confirmaron ayer en una reunión que mantuvieron el intendente Miguel Dos Santos, la Subsecretaría de Tierras Privadas y Colonización, Sonia Melo, moradores y el ex dueño de esas tierras. 

Luego de la caída del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural, se firmó un nuevo convenio, donde la municipalidad de San Pedro se hará cargo de la mensura para 94
familias que ocupan terrenos en Puerto Argentino , mientras que la Subsecretaria de Tierras Privadas y Colonización a cargo de Sonia Melo, incluirá las gestiones bajo el programa provincial «Mi Título».
Cabe recordar que el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural apuntaba a solucionar los problemas vinculados a la tenencia de la tierra que afectaba a un número significativo de productores, dificultando su fortalecimiento y desarrollo productivo.
Planteaba un trabajo en conjunto con los gobiernos provinciales o municipales contribuyendo a la reducción de la precariedad en forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales, promoviendo prácticas de preservación y optimización en el uso de la tierra.

 

 

 

Comentários no Facebook