La Legislatura seleccionó las escuelas que participarán del Parlamento Virtual Estudiantil Misionero 2020

0
24

La Legislatura misionera comenzó ayer martes el proceso de constitución del Parlamento Estudiantil 2020 que lleva como lema «La nueva normalidad a un clic de distancia». El sorteo de escuelas participantes se realizó a la mañana, teniendo en cuenta que fuera un establecimiento secundario por cada uno de los 77 municipios y una escuela especial, además de la Escuela de Robótica y una representación de la comunidad Mbya.

 

 

 

 

Es la primera vez que un parlamento estudiantil se realizará íntegramente online, debido al contexto actual de emergencia epidemiológica por el Covid-19 y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

 

El sorteo fue supervisado por el escribano de Gobierno adjunto, notario Walter Pintos Garro. Por cada municipio, se eligió una escuela titular y una suplente. También se sorteó la escuela que ejercerá la presidencia del Parlamento Estudiantil, que será el Centro Educativo Polimodal 3 de Garupá.

 

Participaron el presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino; el ministro de Educación, Miguel Sedoff y subsecretarios; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza y supervisores; diputados y secretarios legislativos.

 

Cesino consideró que “los jóvenes son nuestro presente y futuro” y destacó la posibilidad que tienen de “debatir sus ideas, traer esas cuestiones  de sus municipios, barrios o de la cultura, deporte o educación” y de trabajarlas “en comisiones y luego la sesión virtual que se realizará el 24 de septiembre”.

 

La Legislatura seleccionó las escuelas que participarán del Parlamento Virtual Estudiantil Misionero 2020

 

En la misma línea, Sedoff, también destacó la posibilidad que tiene la juventud de participar activamente en el ámbito institucional de la Cámara de Representantes: “es un buen paso para la educación en valores éticos, ciudadanos, de solidaridad y colaboración”, dijo, y aseguró que la provincia “hace mucho tiempo está convencida de que la educación y la juventud son las que nos van a llevar a una mejor sociedad”.

 

También se constituye en un ámbito de formación donde en jornadas similares de otros años ya se aprobaron iniciativas para sancionar leyes, comunicaciones y declaraciones vinculadas a la juventud y sus derechos, en respuesta a necesidades que identificaron en sus comunidades educativas.

 

Educación, cultura, deporte, tecnología, salud; asuntos constitucionales, derechos humanos, juventud; trabajo, obras, transporte, servicios públicos; seguridad vial, recursos naturales y conservación del medio ambiente fueron temas recurrentes.

 

Este es un ejercicio legislativo que recorre todas las instancias de la actividad parlamentaria, cuyo objetivo fundamental es promover en los jóvenes estudiantes prácticas democráticas y republicanas, capacitarlos en la elaboración y presentación de anteproyectos que tiendan a mejorar la calidad institucional y promocionen la evolución social de los ciudadanos.

 

Comentários no Facebook