La Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones integra la Comisión Organizadora de la Expo Agroindustrial Oberá, a realizarse el 11 y 12 de abril del año en curso, en el Parque de las Naciones.
Como institución que promueve el desarrollo turístico y económico de la Zona Centro, la Cámara, mantiene altas expectativas con el evento que abrirá posibilidades a cada uno de los rubros participantes. Por lo que el presidente, Nicolás Ostrorog, insistió en las raíces productivas de la región como característica sobresaliente que sustenta el proyecto. “Muy satisfecho de que se realice para mostrar el potencial de Oberá y toda la Zona Centro de Misiones, tanto en la agroindustria como en la metalmecánica. Así como en los orígenes, los inmigrantes, trajeron sus tecnologías para sostener sus familias en aquel momento, hoy por hoy la evolución nos lleva a posicionarnos como uno de los principales productores de té y yerba mate, entre otros productos. Todo ese contenido cultural forma parte de nuestra identidad y de esta Expo que genera un interés particular en el turismo” expresó.
Ostrorog remarcó la importancia de incorporar las nuevas tecnologías a todas las actividades, como así también, capitalizar las relaciones que provocará el espacio. “Queremos que sea convocante para que se genere un turismo de negocios. La gran necesidad de implementar las nuevas tecnologías tendrá respuesta en la articulación que se verá en la Expo y así que puedan aumentar la productividad y ser más competitivos”.
Para el dirigente, la propuesta promueve múltiples posibilidades, que se verán reflejadas en acciones futuras. “Hay empresas regionales, nacionales e internacionales, que pueden servir a la evolución que necesita la Zona, por eso será una oportunidad para toda la comunidad. La competitividad no solo es bajar los costos, hay que implementar tecnología, ser rentables, generar la reinversión de dividendos, optimizar los recursos y la riqueza de nuestro suelo. Tenemos que aprender y capitalizar herramientas como la inteligencia artificial para un desarrollo sostenido” subrayó.
