La Escuela de Robótica entregó kits educativos en San Pedro

0
41

En la Escuela N° 678 de San Pedro y la Escuela N° 607 de Montecarlo, el día jueves y viernes, la Escuela de Robótica de Misiones, en el marco del programa “Aprender Conectados”, llevó a cabo la entrega de kits de robótica educativa para escuelas de nivel primario.

 

 

Se entregaron más de 100 kits de robótica “Robot Q-Scout” en la zona centro de la provincia con el fin de continuar con la implementación de la Ley VI 212 de “Educación Disruptiva”.

En los actos de entrega estuvieron presentes el Diputado Provincial Julio César Barreto, el Director de la Escuela N°678 Fabián Sartori, el Secretario Escolar y Concejal de San Pedro Batista Edgardo, la Directora Técnico – Operativa de la Escuela de Robótica, Carola Silvero y la supervisora del Nivel Primario de Montecarlo, Rita Garay.

 

 

Los kits “Robobloq Q-Scout” están compuestos cada uno por un módulo de construcción en metal y un módulo electrónico, la programación de los robots se realiza mediante una aplicación con el teléfono móvil y esto permite centrarse en el pensamiento programático mediante la personalización de la placa Arduino.

Mediante la entrega de los kits la idea es mejorar la capacidad de ingeniería y programación de los estudiantes, y fomentar el aprendizaje mediante la metodología STEAM: Ciencia, Tecnología, Educación, Artes, Matemática.

Comentários no Facebook