La Delegación de Misiones recibió a delegados de UATRE para programar capacitaciones para los trabajadores rurales

0
15

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Wilma Andino, mantuvo un encuentro en la sede de la delegación con Raúl Morínigo y Carmelo Rojas, Delegado y Subdelegado de la UATRE, respectivamente, el pasado 28 de octubre en la Provincia de Misiones.

 

 

“La reunión ha sido muy importante y productiva atento a que se trataron temas de interés de los trabajadores rurales como ser capacitaciones realizadas y a realizarse en el presente año, como así también aquellas capacitaciones presenciales que debieron suspenderse”, explicó Wilma Andino.

Algunas de las capacitaciones suspendidas se llevarán a cabo el año que viene, asimismo se realizarán capacitaciones a los Encargados de Bocas de Entrega y Recepción (BER) sobre la compatibilización de Prestación por desempleo con otras prestaciones y/o planes sociales.

Del mismo modo se abordó lo relacionado al Decreto Nº 514/21 que compatibiliza los planes de Tarjeta Alimentar y Potenciar trabajo con la registración de trabajadores rurales, ampliando los beneficios de la Seguridad Social a las familias rurales más vulnerables, como así también todo lo referente a registración y fiscalización.

“Tanto el RENATRE y la UATRE de la Provincia de Misiones, reafirmaron el compromiso con el trabajo decente y con intensificar la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo informal y la explotación laboral, protegiendo al trabajo adolescente”, concluyó Andino.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales y nacionales para elaborar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones en el sector rural.

Comentários no Facebook