La CEM solicitó a ATM revisar la RG 44/2021 de pago a cuenta por envío de yerba

0
19

La Confederación Económica de Misiones (CEM) solicitó a la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) que considere algunas modificaciones a la norma que establece el pago anticipado al transporte de yerba en todas sus formas con destino a secaderos, molinos o industrias radicados en otras provincias (RG 44/2021) vigente desde el último 9 de diciembre.

 

 

 

En una nota, que luego fue evaluada en una reunión de partes en la mañana de este viernes, se requirió: «circunscribir los alcances de la misma a las remisiones/ventas de hoja verde (aunque está exenta) y yerba canchada, ya que la yerba mate elaborada y envasada se encuentra en la actualidad gravada por un régimen de pago a cuenta».

Entre los puntos se solicitó mayor precisión en relación a las exportaciones y de las variedades y presentaciones alcanzadas por la normativa.

Por otra parte, y a los fines de evitar la generación de saldos a favor, «indicar 1.5% de alícuota (gravamen a la actividad manufacturera) en reemplazo de 3.31% como indica la resolución».

Del mencionado encuentro que se realizó en el Ministerio de Hacienda, participaron el titular de esta cartera, Adofo Safrán, el director de la ATM, Rodrigo Vivar, el presidente y el tesorero de la CEM, Alejandro Haene y Raúl Karaben, respectivamente, el presidente de la Cámara de Molineros, Víctor Saguier y un asesor tributario de la empresa Hreñuk SA.

Comentários no Facebook