Jueves con probabilidad de lluvias y tormentas con 37° de máximas en Misiones

0
29

Se esperan chaparrones aislados que podrán estar acompañadas por tormentas severas en forma aislada en los deptos. del sur-centro, mientras que la zona norte no tendrá lluvias y el calor será extremo.

 

Jueves 17 de Enero:

 

 

Intensa ola de calor afecta la región. Un frente estacionario ocasionaría nuevamente lluvias y tormentas para el sur y chaparrones acompañados por tormentas aisladas para el resto de la provincia.

 

 

Precipitaciones: 18 mm para el sur, 10 mm para el centro y 5 mm para el norte.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad leve-moderada de hasta 35km/h.

Temperaturas: Sofocantes. La máxima prevista es de 36ºc en Puerto Iguazú  con 43°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Oberá.

 

 

Viernes 18 de Enero:

 

 

La ola de calor se debilita, aún así se sentirá el calor desde la mañana. Por otro lado, se espera la llegada de sistemas de baja presión por el oeste-noroeste que producirán lluvias y tormentas en zona sur y chaparrones acompañadas por tormentas en el centro-norte. No se descartan mejoramientos temporarios dentro de un ambiente caluroso.

Precipitaciones: 25 mm para el sur, 30 mm para el centro y 15 mm para el norte.

 

 

Vientos: predominantes del noroeste, intensidad moderada de hasta 38km/h.

Temperaturas: Muy cálidas. La máxima prevista es de 35ºc en Andresito con 40°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en San Vicente.

 

 

Sábado 19 de Enero:

 

 

El ingreso de aire frío provocaría algunas lloviznas en la provincia especialmente en horas del mediodía y la tarde, de escasos milímetros.

Precipitaciones: 4 a 6 mm en toda la provincia.

Vientos: predominantes del sur, con intensidad leve-moderada de hasta 33 km/h.

 

 

Temperaturas: Apenas cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 31ºc en Puerto Iguazú con 35°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Campo Viera.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.  

Comentários no Facebook