Jóvenes al volante tuvo cierre con la gran final

0
18

Cinco colegios secundarios de cinco municipios compitieron en el Parque del Conocimiento por la segunda edición de Jóvenes al Volante. La Escuela Normal Superior de Aristóbulo del Valle, fue el ganador, mientras que la EPET N°15 de Puerto Piray quedó en el segundo lugar y tercero el BOP N°1 de Posadas.

 

 

La jornada incluyó interacción, juegos, alegría y mucho aprendizaje. Además la parte recreativa no faltó, ya que los 70 estudiantes disfrutaron de una función de cine en el Imax.

 

Además, la concientización y educación que brindó Jóvenes al Volante, logró la combinación del trabajo en conjunto entre el Estado provincial y el sector privado a través de Seewald Auto S.A. Consecionaria oficial Misiones, que posibilitó a los estudiantes realizar el test drive con el nuevo Fiat Cronos.

 

El gran ganador de la jornada fue la Escuela Normal Superior de Aristóbulo del Valle, la EPET N°15 de Puerto Piray quedó en el segundo lugar y tercero el BOP N°1 de Posadas. Mientras que la EPET N°19 de Santa Ana se ubicó cuarto y quinto la Comercio 19 de Eldorado.

 

«Cerrar la segunda edición de este programa nos reconforta. El principal objetivo es que los jóvenes se empoderen en temáticas como la seguridad y educación vial, luego ellos mismo transmitirán sus conocimientos a los demás jóvenes», sostuvo Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud.

 

De mismo modo, indicó que existe un alto índice de accidentes viales y que es «fundamental que los jóvenes tomen conciencia de la gravedad» para reducir las estadísticas.

 

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer resaltó la importancia de «continuar profundizando programas destinado a la juventud» y más aún los que tienen vínculo directo con el resto de la sociedad.

 

De la presentación de la gran final de Jóvenes al Volante, participaron: la presidente del Parque del Conocimiento, Dra. Claudia Gauto y Fernando Meza, Concejal de Posadas, en tanto que para el cierre acompañó el vicegobernador, Dr. Carlos Arce.

Comentários no Facebook